- WORK AND STUDY CANADA - Estudiar hotelería y turismo en Canadá
Estudiar hotelería, turismo y organización de eventos en Canadá
¡Estudia y trabaja en hotelería, organización de eventos y turismo en Canadá mientras trabajas!
- ¡Aprovecha nuestro descuento exclusivo!
- Con visa de trabajo y estudio
- Trabaja mientras estudias hospitalidad, turismo y organización de eventos en Canadá
- Te garantizamos prácticas en una empresa canadiense
Requisitos
EDAD
A partir de 18 años
NACIONALIDAD
De un país miembro de la UE
NIVEL DE INGLÉS
- Service Excellence for Business: Intermedio. B1 o IELTS 4.5
Service Excellence with
Business Communications: Intermedio bajo. A2 o IELTS 4.0
NIVEL DE ESTUDIOS
Mínimo ESO o equivalente
Dónde
2 CAMPUS
- Toronto
- Vancouver
HORARIO LECTIVO
Lunes – viernes
3:00 pm – 6:00 pm
+ 5 módulos online por semana
Cuándo
FECHA DE INICIO
- 2 enero
- 12 febrero
- 25 marzo
- 13 mayo
- 24 junio
- 12 agosto
- 23 septiembre
- 4 noviembre
2025
- 6 enero
- 18 febrero
- 31 marzo
- 20 mayo
- 30 junio
- 18 agosto
- 29 septiembre
- 10 noviembre
Curso de inglés previo en Canadá
Si no tienes el nivel de inglés necesario para estudiar el Diploma o Certificado que te interesa, no hay ningún problema. Al inicio de tu estancia en Canadá, asistirás a un curso de inglés general antes de comenzar el programa para alcanzar el nivel requerido.
Estudiar y trabajar en hotelería, turismo y organización de eventos en Canadá
Mejore sus habilidades de comunicación mientras aprende conocimientos esenciales del lugar de trabajo canadiense en atención al cliente.
Los cursos incluyen habilidades de presentación profesional, ventas, hospitalidad y organización de eventos.
Este programa ha sido aprobado por la Subdivisión de Instituciones de Formación Privada (PTIB) del Ministerio de Educación Avanzada y Formación Profesional.
Son cursos fundamentalmente prácticos y muy personalizados, con aulas de grupos muy reducidos en las que recibirás atención constante de tu tutor o profesor.
Programas para estudiar hotelería, turismo y organización de eventos en Canadá
Service Excellence
for Business
Certificado
26 semanas (6 meses)
Precio con DESCUENTO EXCLUSIVO CLUB RCI
26 semanas
24 semanas de clases + 4 semanas de break + 2 semanas para el proyecto final
Service Essentials
for Business
Diploma
40 semanas (1 año)
Precio con DESCUENTO EXCLUSIVO CLUB RCI
40 semanas
20 semanas de clases (incluido el proyecto final de 2 semanas) + 4 semanas de break + 20 semanas de prácticas remuneradas
Service Excellence
for Business
Diploma
48 semanas (1 año)
Precio con DESCUENTO EXCLUSIVO CLUB RCI
48 semanas
24 semanas de clases + 4 semanas de break + 24 semanas de prácticas remuneradas
Service Excellence
with
Business
Communications
Certificado
30 semanas
Precio con DESCUENTO EXCLUSIVO CLUB RCI
30 semanas
30 semanas de clases sin prácticas
Service Excellence
with
Business
Communications
Diploma
60 semanas
Precio con DESCUENTO EXCLUSIVO CLUB RCI
60 semanas
30 semanas de clases + 30 semanas de prácticas remuneradas
Programa didáctico
Service Excellence for Business 6 month Certificate (sin prácticas)
26 semanas de curso total repartido en 24 semanas de curso + 2 semanas de proyecto final. Tienes 4 semanas de descanso hasta el proyecto final
SIN prácticas remuneradas después de estudiar.
CON permiso de trabajo de hasta 20h/semana mientras estudias y de 40h/semana
Service Essentials for Business 1 year Diploma (con prácticas)
40 semanas en total repartidas en 18 semanas de curso + 2 semanas para el proyecto final + 20 semanas de prácticas remuneradas. Tienes 4 semanas de descanso entre el curso y las prácticas.
CON prácticas remuneradas después de estudiar.
CON permiso de trabajo de hasta 20h/semana mientras estudias y de 40h/semana durante los breaks
Service Excellence for Business 1 year Diploma (con prácticas)
48 semanas en total repartidas en 24 semanas de curso + 24 semanas de prácticas remuneradas. Tienes 4 semanas de descanso entre el curso lectivo y las prácticas.
CON prácticas remuneradas después de estudiar.
CON permiso de trabajo de hasta 20h/semana mientras estudias y de 40h/semana durante los breaks
Service Excellence for Business
Asignaturas
- Canadian Workplace Essentials
- Customer Service Skills
- Food & Beverage Service
- Event Planning
- Front Desk Services
- Sales Fundamentals
- Human Resources Fundamentals
- Leadearship
- Final Project
Canadian Workplace Essentials
6 semanas
Aprenderás cómo funciona el mercado laboral canadiense, confeccionarás un currículum adaptado a su mercado laboral, aprenderás técnicas para pasar entrevistas y a comunicarte efectivamente en ellas en inglés.Customer Service Skills
6 semanas
Aprenderás las mejores prácticas y tendencias en servicio al cliente, superando las expectativas del cliente, aprendiendo a anticiparse a sus deseos y necesidades, siendo competitivo y diferenciándote de la competencia.
Food & Beverage Service
6 semanas
Este módulo está diseñado para prepararte para acceder a un puesto de trabajo en una de los sectores más demandados de la industria. Aprenderás los diferentes roles y responsabilidades de los trabajadores de este sector así como nociones de seguridad laboral. Event Planning
6 semanas
Aprenderás de manera práctica a organizar eventos cubriendo todas las áreas: crear el concepto, planificar, desarrollar, crear el marketing y la presentación de diferentes tipos de eventos. Aprenderás a presupuestar el evento, organizar tareas de gestión y administración, negociación y otros roles y responsabilidades propias de un coordinador de eventos y conferencias.
Front Desk Services
6 semanas
Este módulo prepara a los estudiantes para un puesto de cara al público en recepción dando al estudiante una visión global de las tareas y responsabilidades del personal de recepción en diferentes sectores. Incluye tareas administrativas clave para la recepción de un hotel, recepción de oficinas, proveedores de servicios y más.
Sales Fundamentals
6 semanas
Este módulo está enfocado a desarrollar las competencias de ventas en diferentes áreas del sector del servicio al cliente. Estudiarás técnicas demostradas como eficaces en el ciclo de ventas incluyendo el arte de vender productos y soluciones, establecimiento de red de proveedores y clientes, y sobre el comportamiento del consumidor. Human Resources Fundamentals 6 semanas
Aprenderás a identificar cómo los recursos humanos de una empresa pueden marcar la diferencia competitiva de una empresa. Aprenderás sobre selección y formación de personal, relaciones entre empleados, higiene y seguridad desde la perspectiva de un jefe de departamento o dirección. Leadearship
6 semanas
Esta asignatura ayudará a los estudiantes a desarrollar su capacidad y competencias para gestionar personal a su cargo a través del análisis de las fortalezas y debilidades de los empleados, desarrollando las capacidades comunicativas necesarias y adecuadas, Se tratarán temas como la capacidad de liderazgo en diferentes roles, desarrollo del trabajo en equipo usando diferentes téncicas de motivación y aprender a gestionar y resolver conflictos.
Final Project
2 semanas
En este curso, los estudiantes deben realizar un proyecto basado en los principios fundamentales de la atención al cliente. Esta es una oportunidad para aplicar las habilidades y conocimientos que han acumulado en cada curso del programa, así como una oportunidad para pensar críticamente sobre sus experiencias en el servicio al cliente desde una perspectiva canadiense.
Objetivos del Diploma o Certificado en Service Excellence for Business
Al finalizar, los estudiantes habrán adquirido las siguientes competencias:
Comunicación profesional
Desarrollar estrategias de comunicación efectivas para las relaciones con clientes, consumidores, compañeros, equipos de trabajo y supervisores.
Estrategias profesionales
Sabrás desarrollar estrategias de servicio al cliente adaptadas al nuevo mercado del Turismo y Hostelería mejorando la experiencia del cliente.
Tecnología
aplicada
Sabrás manejar diferentes herramientas tecnológicas actuales para la organización empresarial y personal requeridas en diferentes contextos.
Resolución de problemas
Aplicar diferentes técnicas de resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar las relaciones con los clientes y sus expectativas.
Aprender competencias
Tendrás las competencias necesarias para desarrollar proyectos nuevos en la empresa y tomar el liderazgo para gestionar personal a su cargo de manera efectiva.
Gestión de RRHH
Aplicar las competencias de gestión de recursos humanos y de liderazgo para mejorar el rendimiento y contribuir a una cultura saludable en el lugar de trabajo.
Programa didáctico
Service Excellence with Business Communications 8 month Certificate (sin prácticas)
30 semanas de curso sin descansos entre ciclos lectivos.
SIN prácticas remuneradas después de estudiar.
CON permiso de trabajo de hasta 20h/semana mientras estudias y de 40h/semana durante los breaks
Service Excellence with Business Communications 16 month Diploma (con prácticas)
60 semanas en total repartidas en 30 semanas de curso + 30 semanas de prácticas. Tienes 4 semanas de descanso entre el ciclo lectivo y las prácticas.
CON prácticas remuneradas después de estudiar.
CON permiso de trabajo de hasta 20h/semana mientras estudias y de 40h/semana durante los breaks
Service Excellence with Business Communications
Asignaturas
- Language Fundamentals for Business
- English Skills Development
- Business Communications Skills
- Professional Presentation Skills
- Canadian Workplace Essentials
- Customer Service Skills
- Food & Beverage Service
- Event Planning
- Front Desk Services
- Sales Fundamentals
Language Fundamentals for Business
6 semanas
Esta asignatura está pensada para los estudiantes que quieran afianzar y subir su nivel de inglés para poder acceder al mercado laboral en el mundo actual. Estudiarás gramática, vocabulario y mejorarás la pronunciación, todo enfocado al mundo empresarial actual.
English Skills Development
6 semanas
Desarrollarás las competencias lingüisticas necesarias para desenvolverte en inglés en el mercado laboral a través de casos prácticos enfocados a desarrollar tu capacidad comunicativa oral y escrita en inglés.
Business Communications Skills
6 semanas
Esta asignatura está enfocada a que aprendas y utilices diferentes competencias de comunicación en inglés que te ayudarán a ser efectivo en el mundo laboral. Está diseñada para afianzar tus conocimientos de conceptos en inglés relacionados con el mundo de los negocios, incentivando una comprensión y comunicación efectiva de manera escrita y oral.
Professional Presentation Skills
6 semanas
Adquirirás las competencias necesarias para lograr que tus presentaciones sean motivadoras y efectivas. Aprenderás el proceso completo de la creación de una presentación, desde estructurarla, desarrollarla y comunicarla efectivamente oral y gestualmente, utilizando diferentes técnicas comunicativas que creen impacto en el receptor.
Canadian Workplace Essentials
6 semanas
Aprenderás cómo funciona el mercado laboral canadiense, confeccionarás un currículum adaptado a su mercado laboral, aprenderás técnicas para pasar entrevistas y a comunicarte efectivamente en ellas en inglés.Customer Service Skills
6 semanas
Aprenderás las mejores prácticas y tendencias en servicio al cliente, superando las expectativas del cliente, aprendiendo a anticiparse a sus deseos y necesidades, siendo competitivo y diferenciándote de la competencia.
Food & Beverage Service
6 semanas
Este módulo está diseñado para prepararte para acceder a un puesto de trabajo en una de los sectores más demandados de la industria. Aprenderás los diferentes roles y responsabilidades de los trabajadores de este sector así como nociones de seguridad laboral. Event Planning
6 semanas
Aprenderás de manera práctica a organizar eventos cubriendo todas las áreas: crear el concepto, planificar, desarrollar, crear el marketing y la presentación de diferentes tipos de eventos. Aprenderás a presupuestar el evento, organizar tareas de gestión y administración, negociación y otros roles y responsabilidades propias de un coordinador de eventos y conferencias.
Front Desk Services
6 semanas
Este módulo prepara a los estudiantes para un puesto de cara al público en recepción dando al estudiante una visión global de las tareas y responsabilidades del personal de recepción en diferentes sectores. Incluye tareas administrativas clave para la recepción de un hotel, recepción de oficinas, proveedores de servicios y más.
Sales Fundamentals
6 semanas
Este módulo está enfocado a desarrollar las competencias de ventas en diferentes áreas del sector del servicio al cliente. Estudiarás técnicas demostradas como eficaces en el ciclo de ventas incluyendo el arte de vender productos y soluciones, establecimiento de red de proveedores y clientes, y sobre el comportamiento del consumidor. Objetivos del Diploma o Certificado en Service Excellence with Business Communications
Al finalizar, los estudiantes habrán adquirido las siguientes competencias:
Comunicación profesional
Demostrar los conocimientos lingüísticos necesarios para comunicarse con éxito en inglés con los clientes y en el lugar de trabajo.
Estrategias de atención al cliente
Aplicar estrategias de atención al cliente que reflejen las tendencias actuales del sector de la hostelería.
Técnicas
profesionales
Demostrar las técnicas profesionales necesarias en el lugar de trabajo, incluido el uso de la tecnología personal y organizativa.
Gestión administrativa
Realizar las tareas administrativas y de proyectos necesarias en el lugar de trabajo demostrando aptitudes para el trabajo en equipo.
Aptitudes profesionales
Demostrar aptitudes profesionales, funciones y responsabilidades para crear una experiencia positiva de servicio al cliente en diversos puestos de hostelería.
Normativa y legislación
Comportarse de manera profesional demostrando un conocimiento de las normas, directrices, reglamentos y legislación del lugar de trabajo.
Prácticas en hotelería, turismo y organización de eventos en Canadá
Una vez acabes de estudiar hotelería, turismo y organización de eventos en Canadá, comenzarás a trabajar y poner en práctica todo lo aprendido en clase en una empresa de Canadá.
El centro te garantiza un trabajo pero debes estar dispuesto a aceptar las ofertas disponibles que haya en ese momento y se ajusten a tu perfil y nivel de inglés.
El salario mínimo interprofesional en Canadá es de $16.55 por hora y la jornada laboral suela constar de 40 horas semanales. Esto dependerá de la empresa y el tipo de trabajo.
Durante tu búsqueda de empleo en Canadá después de completar tus estudios, recibirás apoyo continuo de nuestra parte.
Paso a paso
- solicita tu plaza
- letter of acceptance
- Documentación
- wonderlic test
- visado y biometrics
- viaje
Solicita tu plaza
- Envíanos tu solicitud.
- Nos pondremos en contacto contigo y harás un test de inglés online.
- Concertaremos una entrevista online de 20 min. para evaluar tu nivel de inglés oral.
- En un plazo máximo de una semana te comunicaremos si has sido aceptado en el curso elegido.
- Si no tienes el nivel de inglés necesario, iniciarás tu estancia en Canadá asistiendo a un curso de inglés general para alcanzar el nivel requerido.
Letter of Acceptance
500€
Una vez te hayamos confirmado el programa elegido, deberás hacer tu reserva de plaza (Reserva: 500 €) que se deducirá del importe total del curso.
En ese momento, te enviaremos tu “letter of acceptance” necesaria para tramitar tu visado en la Embajada canadiense.
* Si decides cancelar el curso serán reembolsados 300€ del total de la reserva de plaza.
Documentación
Necesitaremos los siguientes documentos:
- Copia de tu pasaporte
- Foto ¡sonríe!
- Copia de tu último título de estudios (es necesario haber cursado como mínimo la ESO)
- Certificado de antecedentes penales
- Si ya cuentas con un certificado de nivel de inglés, envíanoslo también, no importa si es antiguo.
Wonderlic Test
Si has elegido Toronto como destino deberás hacer el llamado «Wonderlic Test». Este test online consiste en 30 preguntas de cultura general, incluyendo inglés, lógica y matemáticas. Te informaremos de cómo hacerlo una vez hayas sido aceptado en el programa.
Visado y Biometrics
Te ayudaremos en el proceso de solicitar el visado a la Embajada canadiense. (Las tasas se pagan directamente a la embajada. No están incluidas en el programa)
Coste del visado $ 150*
Biometrics $ 85*
*Dólares canadienses a abonar a la Embajada canadiense.
Viaje
Será obligatorio abonar el curso completo, como mínimo, cuatro semanas antes de la fecha de salida.
El proceso completo tarda entre 4 y 8 semanas. Te recomendamos que inscribas con un mínimo de 8 semanas de antelación.