VET Trabajo Social en Australia

Estudiar y trabajar en Australia para españoles

Estudia VET en Trabajo Social en Australia

¿Te apasiona ayudar a los demás y marcar una diferencia en la vida de las personas? Estudiar un programa VET en Trabajo Social en Australia es tu oportunidad para convertir esa pasión en una carrera profesional. Con una formación práctica y certificaciones reconocidas internacionalmente, este programa te prepara para trabajar en un sector esencial y en constante crecimiento.

Australia, conocida por su alta calidad educativa y su multiculturalidad, te ofrece el escenario ideal para desarrollar tus habilidades, ganar experiencia laboral y abrirte camino en un entorno laboral con alta demanda de profesionales comprometidos.

¡Da el primer paso hacia un futuro lleno de impacto y propósito!

Agencias para trabajar y estudiar en el extranjero

Requisitos para acceder al programa VET en Trabajo Social

EDAD

A partir de 18 años

NACIONALIDAD

De un país miembro de la UE

NIVEL DE INGLÉS

VET en Trabajo Social:

  • CHC33021 Certificado III en Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad): Intermedio. B1 o IELTS 4.5
  • CHC43015 Certificado IV en Apoyo a Personas Mayores: Intermedio alto. B2 o IELTS 5.0
  • CHC52021 Diploma en Servicios Comunitarios: Intermedio alto. B2 o IELTS 5.0
  • Doble titulación de 2 años: Certificado III y Certificado IV en Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad: Intermedio. B1 o IELTS 4.0

NIVEL DE ESTUDIOS

Mínimo Educación Superior o equivalente

VISA DE ESTUDIANTE

Contar con una visa de estudiante válida para cursar el programa. Esto incluye cumplir con los requisitos financieros y de seguro médico (OSHC).

VET Trabajo Social en Australia

CHC33021 - Certificado III en Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad

Disponible en Cairns

Esta cualificación capacita a los profesionales para ofrecer asistencia personalizada a personas mayores o con discapacidades, enfocándose en sus necesidades individuales, respetando su autonomía y aplicando habilidades técnicas, prácticas y teóricas para mejorar su calidad de vida.

  • Este curso combina clases interactivas/presenciales, investigación guiada, actividades de grupo en clase, tutorías de investigación teórica, trabajo e investigación de proyectos y aprendizaje independiente con recursos de apoyo académico disponibles. Para este programa de formación se emplean una serie de evaluaciones y el tipo de evaluación depende de la naturaleza de la unidad de competencia. Las evaluaciones incluyen demostraciones, observaciones, proyectos, presentaciones, pruebas de conocimientos, informes y entrevistas.
  • El curso se imparte a lo largo de 40 semanas lectivas con un mínimo de 20 horas lectivas semanales + interrupciones trimestrales.
  • Las clases se imparten durante 3 días a la semana con un componente de autoaprendizaje.
  • El nivel de inglés requerido para este VET es un B1 o IELTS 4.0.
  • La realización de prácticas es obligatoria para este curso. Los estudiantes deben completar 120 horas de prácticas vocacionales para cumplir con este componente de la cualificación. Los estudiantes deben completar el Working with Children Check (solicitud de la Blue Card) antes de poder comenzar sus prácticas laborales. Este proceso es obligatorio y será responsabilidad del estudiante. El precio es de 93.95 AUD (56.5 euros). El establecimiento confirmará la aprobación de la Blue Card antes de que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas laborales.

Las fechas de inicio en 2025 son:
  • 28 de enero
  • 22 de abril
  • 14 de julio
  • 7 de octubre
El calendario del curso se compone en:
  • Trimestre enero-febrero-marzo: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre abril-mayo-junio: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre julio-agosto-septiembre: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre octubre-noviembre-diciembre: 10 semanas + 4 semanas de descanso
Horarios de una semana

Primer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Clase interactiva
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Soporte académico integral, tutoría personalizada a través de clases interactivas y recursos avanzados
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Segundo día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Seminario de Teoría y Métodos de Investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Clase práctica y actividades de grupo
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Tercer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Proyectos e investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Proyectos, investigación, apoyo académico y tutorial de recursos
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio
Oportunidades profesionales
  • Cuidador de ancianos
  • Trabajador de cuidado de relevo
  • Cuidador personal
  • Trabajador de servicios para discapacitados
  • Trabajador de cuidado directo
  • Trabajador de ayuda a domicilio
  • Trabajador de apoyo
Paso a paso

Asignaturas

El Diploma de Educación y Cuidado de la Primera Infancia consta de 15 unidades: 9 unidades troncales más las 6 últimas unidades optativas. Los estudiantes deben completar con éxito las siguientes unidades:

CHCCCS031 – Brindar apoyo individualizado

Desarrolla habilidades para proporcionar cuidados adaptados a las necesidades y preferencias individuales de los clientes.

CHCCCS038 – Facilitar el empoderamiento de las personas que reciben apoyo

Fomenta la autonomía y la participación activa de los clientes en la toma de decisiones sobre su cuidado.

CHCCCS040 – Apoyar la independencia y el bienestar

Capacita en estrategias para mejorar la calidad de vida y promover la independencia de los clientes.

CHCCCS041 – Reconocer sistemas corporales saludables

Introduce el conocimiento básico de los sistemas corporales y cómo identificar problemas de salud comunes.

CHCCOM005 – Comunicar y trabajar en servicios de salud o comunitarios

Mejora las habilidades de comunicación para trabajar eficazmente en entornos de cuidado.

CHCDIV001 – Trabajar con personas diversas

Enseña a respetar y valorar la diversidad cultural, social y de género en el entorno laboral.

CHCLEG001 – Trabajar de manera legal y ética

Proporciona conocimientos sobre los requisitos legales y éticos en los servicios de salud y comunitarios.

HLTINF006 – Aplicar principios y prácticas básicas de prevención y control de infecciones

Capacita en la implementación de medidas para prevenir y controlar infecciones en el lugar de trabajo.

HLTWHS002 – Seguir prácticas laborales seguras para el cuidado directo al cliente

Instruye sobre las mejores prácticas para garantizar la seguridad durante la prestación de servicios.

CHCAGE011 – Brindar apoyo a personas con demencia

Capacita en el cuidado especializado para personas que viven con demencia.

CHCAGE013 – Trabajar eficazmente en el cuidado de personas mayores

Desarrolla habilidades específicas para brindar cuidado de alta calidad a personas mayores.

CHCDIS011 – Contribuir al desarrollo continuo de habilidades utilizando un enfoque basado en fortalezas

Fomenta el desarrollo de habilidades en los clientes basándose en sus capacidades y fortalezas.

CHCDIS012 – Apoyar la participación comunitaria y la inclusión social

Promueve la integración social y la participación activa de personas con discapacidades en la comunidad.

CHCDIS020 – Trabajar eficazmente en el apoyo a personas con discapacidades

Desarrolla habilidades para proporcionar servicios de calidad en el cuidado de personas con discapacidades.

CHCPAL003 – Brindar servicios de cuidado utilizando un enfoque paliativo

Instruye en la prestación de cuidado centrado en la comodidad y calidad de vida de personas en etapas terminales o con enfermedades avanzadas.

VET Trabajo Social en Australia

CHC43015 - Certificado IV en Apoyo a Personas Mayores

Disponible en Cairns

Este programa capacita a profesionales para desempeñar funciones especializadas en el cuidado de personas mayores, enfatizando la planificación personalizada, el liderazgo en pequeños equipos y el mantenimiento de estándares de calidad en servicios residenciales, comunitarios o a domicilio.

  • Este curso combina clases interactivas/presenciales, investigación guiada, actividades de grupo en clase, tutorías de investigación teórica, trabajo e investigación de proyectos y aprendizaje independiente con recursos de apoyo académico disponibles. Para este programa de formación se emplean una serie de evaluaciones y el tipo de evaluación depende de la naturaleza de la unidad de competencia. Las evaluaciones incluyen demostraciones, observaciones, proyectos, presentaciones, pruebas de conocimientos, informes y entrevistas.
  • El curso se imparte a lo largo de 40 semanas lectivas con un mínimo de 20 horas lectivas semanales + interrupciones trimestrales.
  • Las clases se imparten durante 3 días a la semana con un componente de autoaprendizaje.
  • El nivel de inglés requerido para este VET es un B2 o IELTS 5.0.
  • La realización de prácticas es obligatoria para este curso. Los estudiantes deben completar 120 horas de prácticas vocacionales para cumplir con este componente de la cualificación. Los estudiantes deben completar el Working with Children Check (solicitud de la Blue Card) antes de poder comenzar sus prácticas laborales. Este proceso es obligatorio y será responsabilidad del estudiante. El precio es de 93.95 AUD (56.5 euros). El establecimiento confirmará la aprobación de la Blue Card antes de que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas laborales.

Las fechas de inicio en 2025 son:
  • 28 de enero
  • 22 de abril
  • 14 de julio
  • 7 de octubre
El calendario del curso se compone en:
  • Trimestre enero-febrero-marzo: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre abril-mayo-junio: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre julio-agosto-septiembre: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre octubre-noviembre-diciembre: 10 semanas + 4 semanas de descanso
Horarios de una semana

Primer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Clase interactiva
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Soporte académico integral, tutoría personalizada a través de clases interactivas y recursos avanzados
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Segundo día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Seminario de Teoría y Métodos de Investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Clase práctica y actividades de grupo
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Tercer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Proyectos e investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Proyectos, investigación, apoyo académico y tutorial de recursos
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio
Oportunidades profesionales
  • Trabajador de cuidado de personas mayores
  • Cuidador de relevo
  • Trabajador de servicios para personas con discapacidad
  • Trabajador de cuidado directo
  • Trabajador de ayuda a domicilio
  • Trabajador de cuidado personal
  • Trabajador de apoyo
Paso a paso

Asignaturas

El Diploma de Educación y Cuidado de la Primera Infancia consta de 18 unidades: 15 unidades troncales más las 3 últimas unidades optativas. Los estudiantes deben completar con éxito las siguientes unidades:

CHCADV001 – Facilitar los intereses y derechos de los clientes

Promueve la defensa de los derechos y el bienestar de los clientes en los servicios de atención.

CHCAGE001 – Facilitar el empoderamiento de las personas mayores

Fomenta la participación activa y la autonomía de las personas mayores.

CHCAGE003 – Coordinar servicios para personas mayores

Capacita en la planificación y gestión de servicios específicos para personas mayores.

CHCAGE004 – Implementar intervenciones con personas mayores en riesgo

Desarrolla estrategias para apoyar a personas mayores en situaciones de vulnerabilidad.

CHCAGE005 – Proporcionar apoyo a personas que viven con demencia

Ofrece formación especializada en el cuidado de personas con demencia.

CHCCCS006 – Facilitar la planificación y prestación de servicios individuales

Desarrolla habilidades para diseñar y entregar servicios personalizados.

CHCCCS011 – Satisfacer las necesidades de apoyo personal

Capacita en el cuidado físico y emocional de los clientes en su vida diaria.

CHCCCS023 – Apoyar la independencia y el bienestar

Fomenta la mejora de la calidad de vida y la autonomía de los clientes.

CHCCCS025 – Apoyar las relaciones con cuidadores y familias

Promueve la comunicación y colaboración efectiva con cuidadores y familiares.

CHCDIV001 – Trabajar con personas diversas

Enseña habilidades para trabajar con personas de diversos contextos culturales y sociales.

CHCLEG003 – Gestionar el cumplimiento legal y ético

Asegura que las prácticas cumplan con las normativas legales y éticas.

CHCPAL001 – Brindar servicios de cuidado con un enfoque paliativo

Capacita en el cuidado de personas en etapas avanzadas de enfermedades o en cuidados terminales.

CHCPRP001 – Desarrollar y mantener redes y asociaciones colaborativas

Fortalece las habilidades para trabajar en equipo y construir redes profesionales.

HLTAAP001 – Reconocer sistemas corporales saludables

Proporciona conocimientos básicos sobre anatomía y fisiología para identificar problemas de salud.

HLTWHS002 – Seguir prácticas laborales seguras para el cuidado directo al cliente

Instruye sobre seguridad y mejores prácticas en el lugar de trabajo.

CHCDIS007 – Facilitar el empoderamiento de personas con discapacidad

Capacita en la promoción de la inclusión y la autonomía de personas con discapacidades.

CHCDIV003 – Gestionar y promover la diversidad

Fomenta un entorno inclusivo y diverso en el lugar de trabajo.

HLTAID003 – Proporcionar primeros auxilios

Instruye en la prestación de primeros auxilios en situaciones de emergencia.

VET Trabajo Social en Australia

CHC52021 - Diploma en Servicios Comunitarios

Disponible en Cairns

Este programa forma profesionales especializados en servicios comunitarios y sociales, preparados para liderar, coordinar y ofrecer apoyo personalizado, con habilidades avanzadas para la gestión de equipos, la creación de programas y la supervisión de casos complejos.

  • Este curso combina clases interactivas/presenciales, investigación guiada, actividades de grupo en clase, tutorías de investigación teórica, trabajo e investigación de proyectos y aprendizaje independiente con recursos de apoyo académico disponibles. Para este programa de formación se emplean una serie de evaluaciones y el tipo de evaluación depende de la naturaleza de la unidad de competencia. Las evaluaciones incluyen demostraciones, observaciones, proyectos, presentaciones, pruebas de conocimientos, informes y entrevistas.
  • El curso se imparte a lo largo de 40 semanas lectivas con un mínimo de 20 horas lectivas semanales + interrupciones trimestrales.
  • Las clases se imparten durante 3 días a la semana con un componente de autoaprendizaje.
  • El nivel de inglés requerido para este VET es un B2 o IELTS 5.0.
  • La realización de prácticas es obligatoria para este curso. Los estudiantes deben completar 200 horas de prácticas vocacionales para cumplir con este componente de la cualificación. Los estudiantes deben completar el Working with Children Check (solicitud de la Blue Card) antes de poder comenzar sus prácticas laborales. Este proceso es obligatorio y será responsabilidad del estudiante. El precio es de 93.95 AUD (56.5 euros). El establecimiento confirmará la aprobación de la Blue Card antes de que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas laborales.

Las fechas de inicio en 2025 son:
  • 28 de enero
  • 22 de abril
  • 14 de julio
  • 7 de octubre
El calendario del curso se compone en:
  • Trimestre enero-febrero-marzo: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre abril-mayo-junio: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre julio-agosto-septiembre: 10 semanas + 2 semanas de descanso
  • Trimestre octubre-noviembre-diciembre: 10 semanas + 4 semanas de descanso
Horarios de una semana

Primer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Clase interactiva
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Soporte académico integral, tutoría personalizada a través de clases interactivas y recursos avanzados
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Segundo día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Seminario de Teoría y Métodos de Investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Clase práctica y actividades de grupo
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio

Tercer día:

  • 8h00 – 9h00: Investigación guiada
  • 9h00 – 11h00: Proyectos e investigación
  • Descanso de 15 minutos
  • 11h15 – 12h30: Proyectos, investigación, apoyo académico y tutorial de recursos
  • 30 minutos para el almuerzo
  • 13h00 – 16h00: Tutorías y Herramientas de Estudio
Oportunidades profesionales
  • Trabajador de cuidado de personas mayores
  • Cuidador de relevo
  • Trabajador de servicios para personas con discapacidad
  • Trabajador de cuidado directo
  • Trabajador de ayuda a domicilio
  • Trabajador de cuidado personal
  • Trabajador de apoyo
Paso a paso

Asignaturas

El Diploma de Educación y Cuidado de la Primera Infancia consta de 20 unidades: 12 unidades troncales más las 8 últimas unidades optativas. Los estudiantes deben completar con éxito las siguientes unidades:

CHCCCS004 – Evaluar necesidades coexistentes

Desarrolla habilidades para identificar y evaluar necesidades múltiples de los clientes.

CHCCCS007 – Desarrollar e implementar programas de servicio

Enseña cómo diseñar e implementar programas que satisfagan las necesidades de la comunidad.

CHCCCS019 – Reconocer y responder a situaciones de crisis

Capacita en la intervención y manejo efectivo en escenarios críticos.

CHCCSM013 – Facilitar y revisar la gestión de casos

Proporciona habilidades para coordinar y evaluar planes de gestión de casos.

CHCDEV005 – Analizar impactos de factores sociológicos en las personas en trabajo comunitario y servicios

Explora cómo los factores sociales afectan a los individuos y comunidades.

CHCDFV001 – Reconocer y responder adecuadamente a la violencia doméstica y familiar

Capacita para identificar y abordar situaciones de violencia doméstica.

CHCDIV001 – Trabajar con personas diversas

Desarrolla habilidades para interactuar y trabajar en contextos culturalmente diversos.

CHCDIV002 – Promover la seguridad cultural aborigen y/o isleña del Estrecho de Torres

Fomenta la seguridad cultural en servicios comunitarios.

CHCLEG003 – Gestionar el cumplimiento legal y ético

Asegura que las prácticas cumplan con normativas legales y éticas.

CHCMGT005 – Facilitar el desahogo y apoyo en el lugar de trabajo

Capacita para apoyar la salud emocional y mental del equipo en contextos laborales.

CHCPRP003 – Reflexionar y mejorar la propia práctica profesional

Fomenta el desarrollo profesional continuo y la mejora personal.

HLTWHS003 – Mantener la salud y seguridad en el trabajo

Instruye sobre la prevención de riesgos y la seguridad en el entorno laboral.

BSBOPS504 – Gestionar riesgos empresariales

Proporciona herramientas para identificar y gestionar riesgos organizacionales.

CHCADV005 – Proporcionar servicios de defensa del sistema

Capacita en la promoción de derechos e intereses de los clientes en sistemas complejos.

CHCAOD004 – Evaluar necesidades de clientes con problemas de alcohol y otras drogas

Desarrolla habilidades para apoyar a personas con problemas de adicciones.

CHCCCS009 – Facilitar comportamientos responsables

Ayuda a guiar a los clientes hacia conductas positivas y responsables.

CHCCOM003 – Desarrollar estrategias de comunicación en el lugar de trabajo

Capacita en la implementación de sistemas de comunicación efectivos.

CHCDIV003 – Gestionar y promover la diversidad

Enseña a liderar un entorno de trabajo inclusivo y diverso.

CHCGRP002 – Planificar y realizar actividades grupales

Proporciona habilidades para diseñar y facilitar actividades grupales eficaces.

CHCMGT003 – Liderar el equipo de trabajo

Desarrolla habilidades de liderazgo y gestión para equipos en servicios comunitarios.

VET Trabajo Social en Australia

Doble titulación de 2 años: Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad

(Certificado III + Certificado IV)

Disponible en Cairns

Este programa combina el Certificado III y el Certificado IV en Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad.

  • El curso se imparte a lo largo de 80 semanas lectivas con un mínimo de 20 horas lectivas semanales + interrupciones trimestrales.
  • Las clases se imparten durante 3 días a la semana con un componente de autoaprendizaje.
  • El nivel de inglés requerido para este VET es un B1 o IELTS 4.0.
  • La realización de prácticas es obligatoria para este curso. Los estudiantes deben completar 240 horas de prácticas vocacionales para cumplir con este componente de la cualificación. Los estudiantes deben completar el Working with Children Check (solicitud de la Blue Card) antes de poder comenzar sus prácticas laborales. Este proceso es obligatorio y será responsabilidad del estudiante. El precio es de 93.95 AUD (56.5 euros). El establecimiento confirmará la aprobación de la Blue Card antes de que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas laborales.

  • Para ver las asignaturas, por favor refiérase a los programas académicos correspondientes: 
    • CHC33021 – Certificado III en Apoyo a Personas Mayores o con Discapacidad
    • CHC43015 – Certificado IV en Apoyo a Personas Mayores

QUIERO ESTUDIAR NUESTRO CURSO

VET en Trabajo Social en Australia