Voluntariado en Costa Rica: Construcción y renovación de edificios

¡Únete al equipo de voluntariado en Costa Rica de construcción y renovación de edificios!

Si tienes pasión por la construcción o la renovación, tienes la oportunidad de generar un impacto real en la comunidad local al unirte en equipo con otros voluntarios de diferentes partes del mundo.

Juntos, pueden trabajar en proyectos que mejoren la infraestructura y el bienestar de la comunidad de Esparza, dejando una huella positiva y duradera en el área donde se desarrollan.

Agencias para trabajar y estudiar en el extranjero

Quién

EDAD

La edad mínima es de 18 años.

NIVEL DE INGLÉS

Básico

FORMA FÍSICA

OTROS REQUISITOS

Te guste trabajar en equipo

Au pair en todo Estados Unidos y cuando

Cuándo

Todos los lunes

DURACIÓN DEL PROYECTO

1 semana

Au pair en todo Estados Unidos

Amplíalo

ESTANCIA AMPLIABLE

Opción 1:
Continuar en el proyecto

Opción 2:
Otro proyecto de tu elección

Opción 3:
Semana/s libre de descanso
Voluntariado Costa Rica construcción y mantenimiento

Descripción del proyecto

Estarás dedicando tu tiempo a la comunidad ayudando a mantener edificaciones como escuelas y hogares de ancianos, además de colaborar en la creación y mantenimiento de huertos de reciclaje y campos deportivos.

Muchos proyectos locales gubernamentales y comunitarios necesitan ayuda para mantener edificios, jardines y construir nuevas instalaciones. Dependiendo de los recursos disponibles, incluso podrías participar en proyectos de biogás, huertos biológicos y limpieza de ríos o playas. Parte de lo que hagas podría coincidir con las actividades de otros participantes en diferentes proyectos

Esparza y Puntarenas ofrecen una amplia gama de actividades para disfrutar durante los fines de semana, que incluyen paseos a caballo, deportes acuáticos (el surf es muy popular), pesca deportiva, recorridos por la copa de los árboles, hoteles para todos los presupuestos y algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. Puntarenas también es ideal para tomar un ferry panorámico hacia la Península de Nicoya y sus numerosas playas aisladas.

El proyecto tiene lugar de lunes a viernes y los horarios son de 3 a 6 horas de trabajo.

El lunes, después de desayunar, planearás con tu coordinador y otros voluntarios el proyecto de la semana.

En la mayoría de los casos se puede elegir entre una variedad de proyectos que están teniendo lugar simultáneamente, aunque no siempre es posible.

Los fines de semana tendrás tiempo libre para explorar la zona.

En una de nuestras casas para voluntarios en Esparza a 300 metros del centro de la ciudad y 100 metros de la playa.

• Habitaciones de 2-4 personas del mismo sexo.*
  • Baño con agua caliente compartido
  • Jardín y zonas de recreo comunes con mesa de ping pong
  • Frigorífico para uso de los participantes
  • Se facilitan sábanas pero no toallas
  • Wifi gratis

* Es posible contratar habitación privada por un suplemento de 70€/semana siempre que haya disponibles.

Tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos durante el fin de semana (brunch y cena).

La comida será una mezcla de la gastronomía moderna y tradicional del país. La mayoría de los menús incluyen pescado, pollo, cerdo o ternera pero hay opciones vegetarianas también.

Los desayunos son variados e incluyen tortitas, tostadas, fruta fresca, etc.

Agua, té y café incluido.

QUIERO SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

en Costa Rica