¿Vacaciones en Nueva Zelanda o Australia? las claves para decidirte

¿Cuántos de vosotros habéis soñado con hacer el viaje de vuestra vida a las antípodas? ¿Australia o Nueva Zelanda? Sí, los dos países son perfectos, lo sabemos. Ambos son de habla inglesa, perfectos para mochileros, intrépidos, aventureros , de paisajes infinitos y un largo etcétera.

Para aprender inglés, para trabajar, por vacaciones… sean cuales sean las razones, hemos querido profundizar y recopilar algunas diferencias entre ambos. En el post de hoy te damos las claves sobre qué destino elegir (si no pueden ser los dos, claro…).

El tamaño importa

Obviamente Australia es un país con una gran extensión geográfica en la que hay lugares muy remotos para perderse. Si es nuestro candidato, tenemos que priorizar qué queremos ver y hacernos a la idea de la cantidad de tiempo que tenemos que invertir en desplazarnos de unos lugares a otros. Nueva Zelanda, al ser un país más pequeño y tranquilo, nos va a permitir en el mismo tiempo exprimirlo más.

¿Y el clima?

Australia por lo general, tiene un clima más cálido y en sus meses de verano pueden darse olas de calor muy intensas. Si prefieres un clima más fresco y húmedo, en Nueva Zelanda tendrás lo que buscas.

La naturaleza y sus paisajes

Tanto Australia y Nueva Zelanda son mundialmente conocidos por sus hermosos paisajes, sin embargo, hay algunas diferencias sobre qué podemos ver más en uno que en otro. Australia, por ejemplo, destacan sus impresionantes y salvajes y eternas playas, sus arrecifes de coral, desiertos y selvas tropicales. En Nueva Zelanda encontraremos más terreno montañoso, lagos, bosques frondosos y hasta glaciares.

Playa Bondi (Sídney)
Monte Cook (Nueva Zelanda)

¿Quieres ver animales?

Si lo que quieres es ver animales exóticos y diferentes como canguros o koalas debes saber que éstos se encuentran en Australia. Pero a parte de canguros y koalas, debes saber que es el país arácnido por excelencia, con más de 1.500 especies de arañas y que también cuenta con algunas de las serpientes más venenosas del mundo. Al otro lado del Mar de Tasmania, en Nueza Zelanda, la fauna de es quizás menos exótica, pero no por ello menos fascinante.

¿Y por las noches? ¿Se sale o no se sale?

Lo cierto es que Australia, principalmente en las grandes ciudades como Sídney y Melbourne hay mucha vida y también al caer el sol. Por el contrario, en Nueva Zelanda y su gran ciudad, Auckland, al ser más pequeña y con menos población, la oferta de ocio nocturna se limita.

Sea cual sea tu elección final, estamos seguros de que acertarás.

Enlace

2
3
4

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Noticias relacionadas