Prácticas remuneradas
Francia

¿Te gustaría hacer prácticas remuneradas en Francia mientras aprendes o mejoras tu francés? ¡es tu oportunidad!
Te ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en una de las escuelas de francés más prestigiosas y modernas de Francia en Antibes, en plena Costa Azul francesa. Trabajarás en la escuela y sus residencias para estudiantes colaborando en su mantenimiento y administración. Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de francés de los solicitantes.

¡Vacante para enero!

Localidad

Antibes, Costa Azul francesa

Todo el año

Duración estancias

De 4 a 6 meses

¿Puedes participar?

Edad

A partir de 20 años

Nacionalidad

De un país miembro de la UE

Nivel de francés o inglés

Intermedio

Estás estudiando

o has terminado tus estudios recientemente

(Es IMPRESCINDIBLE que el contrato de prácticas que te envía la escuela de francés se firme o selle por tu escuela, universidad u organismo donde hayas estudiado o estudies)

Puesto de trabajo en prácticas

Alojamiento incluido

Salario mensual

2 modalidades de programas

Prácticas con curso de francés

Tienes la posibilidad de compaginar las 28 horas/semana en prácticas remuneradas con un curso de francés con tarifas especiales.
Horas de trabajo: 28 horas/semana

Salario mensual: 420 €/mes

Alojamiento: INCLUIDO

Curso de francés:: Tienes la posibilidad de asistir a un curso de francés de 20 horas/semana por precio especial de 105 €/semana.

Prácticas sin curso de francés

Trabajarás en prácticas remuneradas durante 35 horas a la semana. Esta modalidad está pensada para quien quiera practicar el idioma y no asistir a clases.

Horas de trabajo: 35 horas/semana

Salario mensual: 525 €/mes

Alojamiento: INCLUIDO

Curso de francés:: No es posible asistir a clases ya que es incompatible con el horario de trabajo.

Antibes

La escuela se encuentra en Antibes, municipio de 70,000 habitantes, único por su belleza natural.

Es la segunda ciudad más importante de la Costa Azul francesa, rodeada de murallas. Antibes representa la tradición mediterránea e histórica de la Costa Azul.

Alojamiento

El alojamiento se facilita en una de las residencias que pertenecen a la escuela donde se alojan los estudiantes que atienden a los cursos de la escuela.

Manutención

La mayoría de los alojamientos están equipados con cocina a la que los participantes pueden acceder para preparase su propia comida.

También pueden utilizar el restaurante y cafetería de la escuela, que les hace el 50% de descuento en los precios habituales.

Recibirás nuestro asesoramiento antes de decidirte por una modalidad de programa para que elijas la que más se adapta a tu nivel de idioma, objetivos y expectativas. Te ayudaremos en todo el proceso de inscripción.

Durante la estancia podrás continuar en contacto con tu coordinador para informar de tu llegada, que todo está en orden con el alojamiento, centro, etc y también para resolver cualquier duda o si necesitas de nuestra ayuda para realizar cualquier gestión.

Los participantes no deberán abandonar el puesto de trabajo sin antes comunicarlo a la dirección de la escuela y a Club RCI.

Puestos de trabajo y horario

El horario de trabajo se establece para cada puesto repartido de lunes a domingo. Por supuesto los participantes no trabajan siete días a la semana, pero se establecen horarios de turnos y hay que ser flexible cuando se establece el plan de trabajo semanal.

Si estás pensando en participar en el programa, es mejor ir preparado para trabajar duro y no pensar que es sólo un programa de estudio.

Probablemente serás requerido para hacer diferentes clases de trabajo, según las necesidades del momento y por supuesto, respetando el horario planeado para la semana.

Todos los puestos de trabajo que se ofrecen necesitan ciertas cualidades personales, tales como disponibilidad, creatividad, responsabilidad, consideración hacia los otros y el deseo de trabajar en equipo.

Las tareas dependerán del departamento al que se incorpore el participante, en función de su formación, nivel de francés y disponibilidad.

¿Cómo funciona?

1. Inscríbete

Si te interesa participar en el programa envía tu CV con foto y la solicitud por correo electrónico a

hola@clubrci.es

Recuerda que para participar en este programa de prácticas remuneradas, es IMPRESCINDIBLE que el contrato de prácticas que te envía la escuela de francés se firme y selle por tu escuela, universidad u organismo donde hayas estudiado.

2. Proceso de selección

En unos días te confirmamos si eres aceptado en el programa, tipo de trabajo y fechas.

3. Aceptación oferta

Si estás de acuerdo con lo que te ofrecen, deberás enviar el resto de documentación -explicado más adelante- y la cuota de inscripción al programa para que nos envíen el contrato definitivo.

4. Haz las maletas

Te confirmaremos que puedes comprar tu billete de avión, dándote indicaciones de la fecha del vuelo y cómo llegar a Antibes.

5. Vuela a Francia

en France!

¿Cómo inscribirse?

Cuando hayas aceptado la oferta en prácticas envíanos los siguientes documentos envíanoslos por email a hola@clubrci.es.

Dni o pasaporte

Certificado de estudios

o calificaciones del último curso.

Carta de presentación

En francés o inglés, explicando por qué quieres participar en el programa, háblanos de ti y qué esperas de esta experiencia

Certificado médico

Confirmando que gozas
de buena salud

Certificado de penales

Podrás obtenerlos en el Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, 8 Sol). Más información en la web del Ministerio de Justicia.

Puedes pasar por nuestras oficinas sin aviso previo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

¿No vives en Madrid o no puedes venir?

Contáctanos y concierta una cita por Skype o teléfono con uno de nuestros coordinadores de programa.

Ferraz 82

Founder member of  IAPA
International Au Pair
Association since 1994