Prácticas remuneradas en Francia con o sin curso de francés

¿Te gustaría hacer prácticas remuneradas en Francia mientras aprendes o mejoras tu francés? ¡es tu oportunidad!

Te ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en una de las escuelas de francés más prestigiosas y modernas de Francia en Antibes, en plena Costa Azul francesa. Trabajarás en la escuela y sus residencias para estudiantes colaborando en su mantenimiento y administración. Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de francés de los solicitantes.
Localidad

Antibes, Costa Azul francesa

Todo el año

Duración de las estancias
De 4 a 6 meses

¿Cuánto cuesta realizar prácticas remuneradas en Francia?

¿Qué incluye participar en Prácticas remuneradas en Francia?

Puesto de trabajo en prácticas remuneradas
Salario mensual

Alojamiento incluido

¿Qué necesito para hacer Prácticas remuneradas en Francia?

A partir de de 20 años

Nacionalidad de un país miembro de la UE

Nivel INTERMEDIO de francés o inglés

Estás estudiando o has terminado tus estudios recientemente.

Es IMPRESCINDIBLE que el contrato de prácticas que te envía la escuela de francés se firme o selle por tu escuela, universidad u organismo donde hayas estudiado o estudies.

2 tipos de programas de Prácticas remuneradas en Francia

Prácticas remuneradas con curso de francés

Tienes la posibilidad de compaginar las 28 horas/semana en prácticas remuneradas con un curso de francés con tarifas especiales.

Horas de trabajo: 28 horas/semana

Salario mensual: 420 €/mes

Alojamiento: INCLUIDO

Curso de francés:: Tienes la posibilidad de asistir a un curso de francés de 20 horas/semana por precio especial de 105 €/semana.

Prácticas remuneradas sin curso de francés

Trabajarás en prácticas remuneradas durante 35 horas a la semana. Esta modalidad está pensada para quien quiera practicar el idioma y no asistir a clases.

Horas de trabajo: 35 horas/semana

Salario mensual: 525 €/mes

Alojamiento: INCLUIDO

Curso de francés:: No es posible asistir a clases ya que es incompatible con el horario de trabajo.

¿Cómo funciona Prácticas remuneradas Francia? Paso a paso

1: Inscríbete

Si te interesa participar en el programa envía tu CV con foto y la solicitud por correo electrónico a hola@clubrci.es

2: Proceso de selección

Procesamiento de tus datos y selección.

En unos días te confirmamos si eres aceptado en el programa, tipo de trabajo y fechas. Recuerda que para participar en este programa de prácticas remuneradas, es IMPRESCINDIBLE que el contrato de prácticas que te envía la escuela de francés se firme y selle por tu escuela, universidad u organismo donde hayas estudiado.

3: Aceptación oferta

Si estás de acuerdo con lo que te ofrecen, deberás enviar el resto de documentación y la cuota de inscripción al programa para que nos envíen el contrato definitivo.

4:  Haz la maleta

Te confirmaremos que puedes comprar tu billete de avión, dándote indicaciones de la fecha del vuelo y cómo llegar a Antibes.

5. Viaja a Francia y ¡comienza tus Prácticas remuneradas Francia!

Alojamiento

El alojamiento se facilita en una de las residencias que pertenecen a la escuela donde se alojan los estudiantes que atienden a los cursos de la escuela.

Manutención

La mayoría de los alojamientos están equipados con cocina a la que los participantes pueden acceder para preparase su propia comida. También pueden utilizar el restaurante y cafetería de la escuela, que les hace el 50% de descuento en los precios habituales.

Recibirás nuestro asesoramiento antes de decidirte por una modalidad de programa para que elijas la que más se adapta a tu nivel de idioma, objetivos y expectativas. Te ayudaremos en todo el proceso de inscripción. Durante la estancia podrás continuar en contacto con tu coordinador para informar de tu llegada, que todo está en orden con el alojamiento, centro, etc y también para resolver cualquier duda o si necesitas de nuestra ayuda para realizar cualquier gestión.

Puestos de trabajo en prácticas remuneradas

El horario de trabajo se establece para cada puesto repartido de lunes a domingo. Por supuesto los participantes no trabajan siete días a la semana, pero se establecen horarios de turnos y hay que ser flexible cuando se establece el plan de trabajo semanal. Las tareas dependerán del departamento al que se incorpore el participante, en función de su formación, nivel de francés y disponibilidad.

¿Cómo inscribirse para realizar Prácticas remuneradas en Francia?

Si estás de acuerdo con la oferta deberás enviar a hola@clubrci.es

Certificado médico

Certificado de penales

Podrás obetenerlo en el Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, 8 Sol). Más información en la web del Ministerio de Justicia.

Copia del dni o pasaporte

Carta de presentación

Escrita en francés o inglés, explicando por qué quieres participar en el programa, háblanos de ti y qué esperas de esta experiencia.

Certificado de estudios o copia de las últimas calificaciones