Este programa te ofrece la posibilidad de trabajar en uno de los 16 centros que hay por todo el país. Dependiendo de tu nivel de inglés, experiencia y aptitudes podrás acceder a diferentes tipos de puestos de trabajo.

Disponemos de 16 centros de actividades para niños o campamentos por toda Gran Bretaña, empleando al año a más de 3000 personas, 600 de las cuales son de otros países.

Este programa es la oportunidad perfecta de trabajar en un país de habla inglesa, en un ambiente internacional, donde además podrás disfrutar de las instalaciones de cada centro y del entorno para practicar diferentes deportes. ¡Y todo mientras aprendes o mejoras tu nivel de inglés!

A estos centros acuden un 80% de niños británicos y un 20% de niños de diferentes nacionales que van a aprender inglés. Todos ellos van a divertirse, practicar deporte y disfrutar de las diferentes actividades.

Requisitos generales

  • Edad: Mínimo 18 años. Máximo 30 años.
  • Duración de las estancias: Mínima: 3 meses. Máxima: 10 meses.
  • Disponibilidad para participar: entre los meses de febrero y noviembre (incluidos).
  • Dependiendo de tu nivel de inglés podrás solicitar los diferentes tipos de puestos:

Tipos de puestos de trabajo

  • Instructor o monitor de campamentos Activity instructor / Group leader

    Tu trabajo consistirá en preparar y realizar actividades para un grupo de 12 niños que estarán a tu cargo. Estos podrán ser británicos o extranjeros.

    Nivel de inglés: B2 (FCE- Cambridge First Certificate- o equivalente.).

    Experiencia: Preferible tener experiencia con niños, aunque no es imprescindible.

  • Instructor o monitor de campamentos Retail Assistant

    Tu trabajo consisitirá en atender clientes, tanto de la tienda como en la cafetería del centro

    Nivel de inglés: B2 (FCE- Cambridge First Certificate- o equivalente.).

    Experiencia: Preferible tener experiencia en hostelería o comercio. No imprescindible.

  • Instructor o monitor de campamentos Catering Assistant

    Trabajarás en equipo junto con el resto de personal de cocina prepararando y sirviendo cientos de comidas diarias.

    Nivel de inglés: A2 (nivel suficiente para mantener una conversación básica).

    Experiencia: No es necesario tenerla.

  • Instructor o monitor de campamentos Housekeeping Assistant

    El trabajo consiste en preparar y limpiar habitaciones y las zonas comunes de las residencias e instalaciones de los campamentos.

    Nivel de inglés: A2 (nivel suficiente para mantener una conversación básica).

    Experiencia: No es necesario tenerla.

  • Instructor o monitor de campamentos General Assistant

    Tu trabajo consistirá en colaborar con el equipo de mantenimiento del centro de actividades o campamento en los exteriores de las instalaciones del mismo.

    Nivel de inglés: A2 (nivel suficiente para mantener una conversación básica).

    Experiencia: No es necesario tenerla.

Salarios

En función del puesto a desempeñar y tu experiencia previa, recibirás entre 170 y 250 libras a la semana, más el alojamiento y manutención. Cuanta más experiencia tengas, si tienes, más alto será tu salario semanal.

Sabrás cuánto cobrarás la semana previa a tu salida de España y aparecerá reflejado en la oferta de trabajo que te enviaremos.

Recibirás tu salario mensual el día 7 de cada mes.

Alojamiento y manutención

Tanto el alojamiento como la manutención están incluidos y forman parte de tu sueldo.

El alojamiento será en las instalaciones del centro y compartirás habitación con 2 o 3 compañeros del mismo sexo. Más detalles de cada campus en la explicación de cada localidad y centro.

Horario de trabajo y tiempo libre

Dependiendo de la ocupación del centro de actividades o campamento y número de empleados trabajando en ese momento, trabajarás 7 horas diarias durante 6 días a la semana

Los horarios de trabajo y tiempo libre dependerán de la ocupación del centro de actividades o campamento y número de empleados trabajando en ese momento.

Tabajarás 42 horas/semana durante 6 días y tendrás, como mínimo, un día libre a la semana. A veces puede que trabajes esas 42 horas semanales en 5 días, por lo que recibirás dos días libres a la semana.

Fechas de comienzo

La mayoría de centros de actividades o campamentos se encuentran abiertos entre febrero y noviembre, estando cerrados diciembre y enero. Los meses de apertura de cada uno se encuentran especificados en la información de cada centro porque algunos de ellos abren menos meses al año.

Será necesario que hagas tu solicitud para participar en el programa con el mayor tiempo de antelación posible, aunque es cierto que a veces hay vacantes a cubrir en cuestión de días.

Para poder ofrecerte el mejor puesto de trabajo disponible acorde a tu perfil y en el/los centros de tu preferencia, recomendamos hacer tu solicitud con un mes mínimo de antelación.

Para participar en los meses de verano recomendamos que realices todo el proceso al menos con tres meses de antelación ya que suele haber más participantes interesados y, por tanto, menos vacantes.

Transporte

Una vez tengas tu puesto de trabajo te diremos cuál es el aeropuerto más conveniente al que viajar.

Te daremos indicaciones sobre cómo llegar en tren a tu destino.

Te recogeremos en la estación más cercana y trasladaremos al centro de actividades.

Orientación

Los participantes que opten a los puestos de trabajo como Activity Instructor o Group Leader (monitor) recibirán una sesión orientativa de 5 días considerada como parte del trabajo, por lo que es remunerada.

El resto de puestos de trabajo reciben un training de un día, también remunerado, pasando después a aprender el resto de lo necesario para desarrollar correctamente su puesto de trabajo con la ayuda de su supervisor.

Localidades y centros de actividades

Disponemos de centros de actividades por todo el país como puedes ver en este mapa. Hay centros situados a las afueras de ciudades y otros en zonas rurales. Algunos ofrecen las instalaciones o están cerca de zonas donde se puede practicar remo, deportes acuáticos, senderismo, bicicleta de montaña, escalada, etc. Unos centros son grandes y otros pequeños.

Puedes elegir la localidad y centro en el que te gustaría trabajar dando 3 opciones por orden de preferencia. Intentaremos hacer todo lo posible para que tu estancia sea en el lugar deseado.

Puedes ver la descripción de cada uno en las siguientes páginas para que te sea más facil elegir cuál/es te interesan y en qué fechas se encuentran abiertos.

Deberás tener en cuenta al hacer la elección de los centros de preferencia en qué periodo del año están abiertos y si coinciden con las fechas en las que tienes planeado pasar tu estancia en Gran Bretaña (especificado en la descripción de cada centro).

¿Cuánto cuesta?

Primer pago:

Tramitación perfil + entrevista + búsqueda de trabajo

200

Segundo pago:

Contrato de trabajo + entrega de documentación

300

(21% IVA incluido)

¿Qué incluye?


Salario mensual



Alojamiento y manutención



Orientación o training



Asistencia desde la inscripción y durante la estancia



Recogida en la estación más cercana a tu destino

Cómo inscribirse

Documentación necesaria

  • Solicitud: complétala lo más detalladamente posible.
  • Certificado de antecedentes penales: Certificado de antecedentes penales:
    Podrás obetenerlo en el Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, 8 <Metro> Sol). Más información en la web del Ministerio de Justicia.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual: Certificado de antecedentes penales:
    Podrás obetenerlo en el Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, 8 <Metro> Sol). Más información en la web del Ministerio de Justicia.
  • Dos Formularios de recomendación. Descárgalo aquí.
  • Foto tamaño pasaporte ¡Sonríe!

Proceso de selección

Una vez tengas todos los documentos necesarios háznoslos llegar bien por correo, por email o puedes traerlos tú mismo dentro del horario de atención al público (de 10 a 15 horas o pidiendo cita por la tarde), junto con la cuota de tramitación de la solicitud y reserva del programa de 200 € (21% IVA incluido).

Podrás optar a diferentes puestos de trabajo en función de los requisitos que reúnas, y en función del orden de preferencia que hayas establecido en tu solicitud. Deberás reflejar también por orden de preferencia los centros de actividades o campamentos.

Será necesario hacer una entrevista de 15 minutos en inglés por Skype para determinar tu nivel de inglés. Una vez determinado éste, en un breve plazo de tiempo te haremos una oferta a un puesto de trabajo en uno de los centros detallando el sueldo, alojamiento y tareas a desempeñar.

Una vez aceptada por tu parte deberás hacer el segundo pago de 300 € (21% IVA incluido).

Otros programas que pueden ser de tu interés