Este programa permite a estudiantes que desean aprender o perfeccionar el inglés pasar una temporada en Londres, ayudándose en su estancia con un trabajo en hostelería que le permitirá cubrir gastos como el alojamiento y la manutención, así como clases de inglés en las que se quiera matricular.

Una de las principales ventajas es que el participante, antes de salir de España, sabrá dónde residirá, con el consiguiente ahorro en gastos que supone buscar alojamiento cuando se llega por primera vez a un país extranjero. Además el participante recibe cobertura y asistencia durante 6 meses en el aspecto laboral y de 1 año en el alojamiento.

Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de inglés de los solicitantes, y son en la industria de Hostelería y Turismo.

  • Edad: A partir de 18 años a 35 años, preferiblemente.
  • Nacionalidad: de un país miembro de la Unión Europea.
  • Experiencia: No indispensable pero es conveniente haber trabajado en hostelería.
  • Nivel de inglés: No es necesario un nivel alto, pero de ello dependerá el puesto ofrecido.
Puestos de trabajo y remuneración
Puestos de trabajo

Antes de tu llegada a Londres se habrán procesado todos tus datos así como traducido tu currículum al inglés adaptándolo al mercado laboral inglés, a fin de tenerlo todo listo para comenzar a organizar entrevistas con una o varias de las 1400 empresas hosteleras asociadas al programa. No hay límite de número de entrevistas, así que se concertarán las necesarias hasta que encuentres un trabajo. La media de tiempo que se tarda en encontrar trabajo es de 1 a 2 semanas, siempre que se cumplan una serie de condiciones obligatorias (ver nota importante).

Dependiendo de tu nivel de inglés y experiencia podrás optar a un tipo de puesto u otros. Para todos los puestos de cara al público, por ejemplo, camarero, deberás tener un nivel intermedio alto de inglés. Si tu nivel de inglés es bajo o muy bajo tu puesto de trabajo, lo más probable es que sea de ayudante de cocina.

Remuneración

El tipo de puestos de trabajo a los que podrás acceder y el rango salarial, dependiendo de tu nivel de inglés y experiencia es el siguiente:

  • Camarera de piso en un hotel - £162 - 175 /semana. Un nivel de inglés básico es suficiente, y sueles tener las tardes libres.
  • Ayudante de cocina - £135 - 175 /semana. Nivel básico. Es importante ir preparado para un trabajo duro en estos puestos.
  • Restaurante de comida rápida - £170 - 190 /semana. Nivel intermedio de inglés, con un horario flexible.
  • Camarero/a - £165 -200 /semana. Nivel intermedio/alto de inglés y algo de experiencia.
  • Recepcionista - £ 200 - 235 /semana. Se necesita experiencia, buena presencia, un nivel de inglés alto y conocimiento de otros idiomas.

El 60 % de estudiantes recibe entre £750 y 900 / mes.

Nota importante

Si estás pensando en participar en el programa, es mejor ir preparado para trabajar duro y no pensar que es sólo un programa de estudio. Es muy importante que el participante demuestre una actitud positiva y demostrar que se tienen ganas de trabajar cuando se acuda a las entrevistas. Hay que recordar que son entrevistas de trabajo y el empresario siempre optará por el mejor candidato.

La oficina en Londres te asesorará sobre cómo pasar entrevistas, y si has ido a varias y no has conseguido el puesto te asesorarán sobre en qué fallas cuando las haces, etc. garantizando el éxito en la búsqueda dentro de los 15 días laborales desde comienzo de la primera cita de trabajo, siempre y cuando:

  • El candidato esté dispuesto a adaptar su aspecto físico cuando sea necesario (piercings, afeitado, etc).
  • El candidato esté capacitado física y mentalmente para trabajar en el sector de la hostelería.
  • El candidato asista a todas las citas concertadas a tiempo sin ninguna excepción.
  • El candidato no interrumpa el servicio en ningún momento.
  • El candidato atienda a las citas vestido tal y como se establece en el protocolo de la hostelería.
  • El candidato está capacitado para trabajar en cualquier posición de la hostelería.
  • El candidato no requiera un puesto de trabajo en concreto.
  • El candidato no rechace ninguna oferta de trabajo.

El no cumplimiento de alguno de los requisitos anteriores no implica la cancelación del servicio. El candidato continuará haciendo uso del servicio hasta el final de su contrato, pero sin estar dentro de la garantía de 15 días laborables.

Asistencia laboral y SIM gratuita
Asistencia laboral y SIM gratuita

Durante 6 meses recibirás asis-tencia de la oficina en Londres. Una ventaja muy importante del programa es que se garantiza que tengas trabajo durante 6 meses, lo que quiere decir, que si por cualquier razón quieres cambiar después de haber probado en alguna empresa se te ofrecerán otras opciones para otros puestos y para acceder a ellos concertando nuevas entrevistas.

Además recibirás asistencia en la apertura de una cuenta en un banco inglés (Lloyds Bank) y en la obtención de un número de la Seguridad Social inglesa.

Las oficinas en Londres te facilitarán una tarjeta SIM gratuita, ya que es fundamental poder estar en contacto continuo contigo para concertar las diferentes entrevistas, ayudarte en lo que necesites y resolver tus dudas. Es muy IMPORTANTE que lleves un móvil liberado desde España, a fin de poder usarla inmediatamente.

Alojamiento: opciones, asistencia y menaje

Londres es una de las mayores urbes del mundo a la que afluyen estudiantes de todas las nacionalidades para pasar temporadas más o menos cortas, y en la que no es fácil encontrar alojamiento en zonas convenientes, en buenas condiciones y además asequibles.

Una de las ventajas del programa es que antes de salir de España sabrás la dirección exacta en la que residirás y el importe del alquiler semanal. Esto se te facilitará una semana antes de tu fecha de salida, siendo un alojamiento previamente inspeccionado para que cumpla unas óptimas condiciones y por un alquiler asequible.

Opciones de alojamiento:

1. Casas compartidas en zonas 2 y 3

Tendrás derecho al uso y disfrute de las zonas comunes de la casa: cocina, salón y baño, y podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Habitación individual - El alquiler oscila entre las 125 y 150 £/semana.
  • Habitación doble - El alquiler oscila entre las 90 y 125 £/semana.
  • Habitación triple - El alquiler oscila entre las 75 y 95 £ a la semana.

A tu llegada se te requerirá una fianza de 4 semanas + 2 semanas de alquiler por adelantado, es decir un total de 6 semanas del importe del alquiler. La fianza se reembolsará mediante transferencia tras abandonar el alojamiento (plazo medio de devolución 2-3 semanas). El tiempo mínimo de estancia es de 10 semanas.

Tienes que tener en cuenta que las casas no incluyen menaje, así que tendrás que aportar el tuyo propio o comprar el/los kits.

La estancia mínima en este alojamiento será de 10 semanas.

2. Residencia o bloque de apartamentos en zona 2

La residencia se encuentra en zona 2, a 500 m de la estación, a una parada de Liverpoll St. y 7 de Oxford St. Dispone de modernas instalaciones con zonas comunes como cocina, sala de tv, sala de internet, lavandería (funciona con monedas), tienda de comestibles, seguridad 24 horas y wifi gratis por todo el edificio.

  • Habitación individual - 219 £/semana
  • Habitación doble - 134 £/semana
  • Habitación cuádruple - Entre 95-115 £ /semana. Disponible para grupos que viajen juntos.

Tendrás que tener en cuenta que a tu llegada se te requerirá una fianza de 3 semanas + 2 semanas de alquiler por adelantado, es decir un total de 5 semanas del importe del alquiler. La estancia mínima en este alojamiento será de 10 semanas.

Es necesario avisar con 2 semanas de antelación de que se va a abandonar el alojamiento. La fianza se reembolsará mediante transferencia tras abandonar el alojamiento (plazo medio de devolución 2- 3 semanas).

El alquiler incluye: wifi, limpieza de zonas comunes y gastos excepto la electricidad en el dormitorio.

El alquiler no incluye: el menaje (sábanas, toallas y utensilios de cocina, que se podrán comprar en recepción por 50 £, electricidad en el dormitorio (funciona con tarjeta prepago. De media son 5 £ por semana/persona)

Asistencia en el alojamiento

Otra de las ventajas de este programa es que tendrás derecho a asistencia durante 12 meses, lo que quiere decir, que si por cualquier razón no estuvieras a gusto en la casa y quisieras cambiarte a una nueva, recibirás asistencia de las oficinas en Londres para hacerlo, gestionando la búsqueda del nuevo alojamiento y tramitación de la devolución de la fianza.

Menaje

Ninguna de las opciones de alojamiento incluye menaje ni ropa de cama. Si no quieres cargar con las cosas o tener que buscarlas una vez allí, puedes comprar los kits en las oficinas de Londres. Existen dos tipos de kits:

  • Kit de cama: incluye edredón, almohaba y sábanas (sábana bajera, cubre edredón y cubre almohada)
  • Kit de cocina: incluye 1 cazo, 1 sartén, 1 set de tres platos (grande, de postre y bowl), 1 taza, cubiertos, abridor de latas, 2 cuchillos de cortar y 2 utensilios de cocina.

Cada kit cuesta 50 £ que abonarás en las oficinas de Londres.

Nota importante sobre el alojamiento

Recordar que la elección del alojamiento sigue siendo un deseo y que intentamos conseguir tu preferencia. No se puede asegurar al 100% la obtención de esta elección.

Te recomendamos la opción de alojamiento en casas compartidas por una sencilla razón: el alquiler es más económico.

Fechas de llegada

Una vez que hayas sido aceptado en el programa nos pondremos en contacto contigo para informarte de la fecha más conveniente de llegada, siendo ésta flexible aunque se deberá tener en cuenta que hay que dar un margen de 3-4 semanas. Cuanto mayor margen entre la fecha de inscripción y la de llegada, mejor.

Deberás llegar a las oficinas en Londres en el siguiente horario:

  • Lunes a jueves - 10 am a 6 pm
  • Viernes - 10 am a 4 pm
  • Fines de semana - cerrado

A la hora de comprar el billete tendrás que tener en cuenta el tiempo de transporte desde que aterrizas en el aeropuerto (incluye también con el tiempo necesario para recoger el equipaje) hasta que llegues a las oficinas. Londres es una ciudad muy extensa y dependiendo del aeropuerto al que llegues, a veces se tarda unas 3 horas en llegar al centro de la ciudad.

En Londres existen 5 aeropuertos, y aproximadamente se tarda en llegar al centro desde cada uno de ellos lo siguiente:

  • Heathrow - 1 hora y media si vas en metro -opción más económica- o 15 minutos si decides tomar el tren Heathrow Express (£18/trayecto)
  • Gatwick - 1 hora y media.
  • Luton - Unas 3 horas.
  • Standsted - Unas 3 horas
  • City airport - Una hora. Éste es el más recomendado tanto por cercanía, como por el precio del trayecto.

Te facilitaremos todos los datos para llegar a las oficinas según a qué aeropuerto de Londres llegues.

Seguro médico y de viaje

Si deseas contratar un seguro médico y de viaje para cubrir tu estancia en el extranjero puedes consultar tarifas especiales con AVI International.

  • La escuela de inglés

    La escuela se encuentra en la calle principal del famoso barrio Camden, a 5 minutos caminando de Regent´s Park y a 2 minutos de la estación de metro. Se trata de un sitio perfecto para explorar múltiples lugares de interés después de clase y practicar inglés con los nuevos amigos que hagas en la escuela

    A la escuela asisten un máximo de 80 estudiantes y cuenta con un profesorado profesional y dedicado, contarás con un ambiente relajado y amable en el que cada estudiante cuenta y no es un número más.

  • curso semiintensivo

    20 horas a la semana de inglés general cubriendo todos los campos del aprendizaje de un idioma: comprensión auditiva y de lectura, interacción y expresión oral, así como también la expresión escrita.

    La duración mínima del curso será de 3 ó 4 semanas, pudiéndose ampliar al número de semanas que le interese al participante.

    Las fechas de comienzo son cualquier lunes del año, no festivo en Inglaterra.

  • Alojamiento durante el curso

    Los precios del curso se ofrecen con o sin alojamiento, para cursos de duración de 3, 4, y 5 semanas. Si deseas matricularte durante más tiempo, pídenos presupuesto. El alojamiento incluido es familia en habitación individual.

  • Duración y fechas de comienzo

    La duración mínima del curso será de 3 ó 4 semanas, pudiéndose ampliar al número de semanas que le interese al participante.

    Las fechas de comienzo son cualquier lunes del año, no festivo en Inglaterra.

Precios del curso
Duración Sin alojamiento Con derecho a cocina Con desayuno Media pensión
3 semanas £ 694 £ 1,284 £ 1,254 £ 1,309
4 semanas £ 910 £ 1,680 £ 1,640 £ 1,730
5 semanas £ 1,127 £ 2,077 £ 2,027 £ 2,202

Primer pago

€ 200
  • IVA incluido
  • Abonables en el momento de inscribirse.


Segundo pago

€ 375
  • IVA incluido
  • Se efectuará a tu llegada en las oficinas de Londres SIEMPRE en Euros.

Ofertas especiales

€ -150
  • Para las llegadas entre el 12 y 23 de junio 2017 el segundo pago a abonar es de 225 €.

€ -75
  • Para las llegadas en agosto y diciembre el segundo pago a abonar es de 300€.

Incluye

  • 12 meses de cobertura y asistencia en la búsqueda de alojamiento
  • 6 meses de cobertura y asistencia en el aspecto laboral
  • Traducción y confección de tu currículum adaptado al mercado laboral británico
  • Test de tu nivel de inglés
  • Tarjeta SIM gratuita de telefonía británica
  • Ayuda y resolución de preguntas y dudas durante 12 meses
  • Asistencia en la apertura de una cuenta en Lloyds Bank
  • Asistencia en la obtención de un número de Seguridad Social inglés
  • Concertación de número ilimitado de entrevistas hasta que encuentres trabajo
  • Asesoramiento y formación sobre cómo pasar la entrevista
Documentación necesaria
  • Completar la solicitud lo más extensamente posible. Si has decicido matricularte en el curso de inglés opcional, por favor, completa esta solicitud.
  • Una foto tamaño pasaporte en la que salgas sonriendo.
  • Currículum vitae (preferiblemente en formato word o similar).
  • Te recomendamos que si tienes experiencia demostrable en hostelería, y puedes acceder a cartas de recomendación, nos las facilites ya que aumenta tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo mejor.
  • Fotocopia del DNI.
Proceso de Selección
  • Inscripción en el programa y entrega de documentación en nuestras oficinas en Madrid o envío por email a info1@clubrci.es. Abono primer pago de la cuota total de 200 €. Recuerda que deberás inscribirte con un mínimo de 3-4 semanas antes de la fecha de salida solicitada.
  • Procesamiento de tus datos y selección. Una vez tengamos tu documentación y cuota de inscripción al progama procedermos a su análisis y decidiremos si cumples los requisitos para ser candidato.
  • Una vez aceptado en el programa te recomendaremos una fecha de llegada a Londres, siempre teniendo en cuenta que hay que dar un margen de 3-4 semanas desde el día de la aceptación al programa y la fecha de salida deseada. Ver apartado fechas de llegada.
  • En cuanto tengas tus datos de billete, por favor, contáctanos lo antes posible.
  • Una semana antes de la fecha de salida fijada recibirás la información del tipo de alojamiento que elijas, dirección exacta, datos de contacto del casero, así como el importe del alquiler y fianza.
  • Presentación en las oficinas de Londres (ver apartado fechas de llegada), donde se te asesorará sobre diferentes temas laborales, se te informará sobre cómo moverte por Londres, atenderán a todas tus preguntas y dudas, entrega de tarjeta SIM gratuita, y se te indicará cómo llegar a tu alojamiento. A tu llegada a las oficinas deberás abonar el importe restante de la cuota de inscripción (ver apartado coste del programa). Se te informará sobre las posibilidades laborales y se comenzará a concertar entrevistas
  • Check-in en tu alojamiento y abono del importe de la fianza, el alquiler correspondiente (ver apartado alojamiento) y el segundo pago (ver coste del programa).
  • Comenzarás a hacer entrevistas en varias empresas.
  • Serás seleccionado para un puesto.
  • Comenzarás a disfrutar de Londres y de las inmensas posibilidades que ofrece una ciudad tan viva y dinámica.