Estudia inglés en Bournemouth, en el sur de Inglaterra. Trabaja en hoteles y restaurantes de toda Gran Bretaña.

Este programa permite a estudiantes que deseen aprender o perfeccionar el inglés pasar una temporada en Gran Bretaña, ayudándose en su estancia con un trabajo en hostelería que le permitirá cubrir gastos como el alojamiento y la manutención.

Los estudiantes se matricularán en un curso de inglés antes de salir de España en una escuela de inglés en la ciudad costera de Bournemouth, al que asistirán durante su trabajo (programa 1) o antes de comenzar su contrato laboral (programa 2).

Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de inglés de los solicitantes, y son en la industria hotelera.

Bournemouth, Inglaterra

Bournemouth, situada en la costa sur de Inglaterra, es una ciudad de primera clase de vacaciones para los británicos debido a su clima. La ciudad tiene alrededor de 380.000 habitantes y dispone de fantásticas playas, lugares de interés, universidad y una oferta variada de oportunidades para practicar deportes y asistir a eventos culturales.

La escuela de inglés

La escuela se encuentra situada en el centro de Bournemouth y está acreditada por el British Council, lo que asegura la calidad de sus cursos. Está dotada de espaciosas aulas, jardín, sala de reuniones y biblioteca para los alumnos. Los profesores están cualificados para la enseñanza del inglés como lengua extranjera y los cursos que se imparten son únicamente para adultos.

  • Tutorías

    Los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a una tutoría semanal para resolver dudas y comprobar su progreso.

  • Diploma

    Recibirás un diploma de asistencia al curso una vez finalizado éste.

  • Fechas de comienzo

    Cada lunes no festivo. Por favor, consulta con nosotros para saber en qué lunes hay plazas disponibles.

Modalidades del programa:

  • Programa 1: Bournemouth Work Experience

    Pensado para combinar el puesto de trabajo remunerado en hostelería con el estudio de inglés a tiempo parcial en la ciudad de Bournemouth.

  • Programa 2: Bournemouth Work & Study

    Organizado para estudiar a tiempo completo mínimo una semana de curso intensivo antes de comenzar a trabajar en un hotel o empresa de catering, a fin de tener la oportunidad de subir el nivel de inglés antes de incorporarse al puesto de trabajo en cualquier localidad de todo el país

  • Edad mínima: 18 años.

    Edad máxima: 30 años

  • Nacionalidad: de un país miembro de la Unión Europea.
  • Nivel de inglés: B1
  • Programa 1:
    Bournemouth Work Experience
    • Estancia mínima: 16 semanas
    • Estancia máxima: 52 semanas
  • Programa 2:
    Bournemouth Work & Study
    • Duración mínima curso: 1 semana
    • Estancia mínima de trabajo: 3 meses
  • Programa 1: Bournemouth Work Experience

    Pensado para combinar el puesto de trabajo remunerado en hostelería con el estudio de inglés a tiempo parcial en la ciudad de Bournemouth.

  • Programa 2: Bournemouth Work & Study

    Organizado para estudiar a tiempo completo mínimo una semana de curso intensivo antes de comenzar a trabajar en un hotel o empresa de catering, a fin de tener la oportunidad de subir el nivel de inglés antes de incorporarse al puesto de trabajo en cualquier localidad de todo el país.

Puesto de trabajo

El puesto de trabajo en Bournemouth o sus alrededores, en un hotel de la zona o en la industria del catering.

Se recibe el salario mínimo interprofesional por hora trabajada (5.60 £/hora, para los menores de 21 años 7,05 £/hora entre 21 y 24 años. 7,50 £/hora a partir de 25 años).

Las horas de trabajo y el tipo de puesto lo decide el empresario de acuerdo a la ocupación y la temporada del año.

El alojamiento con derecho a cocina lo organiza el empresario o la escuela.

Curso de inglés

El curso consta de 4 clases de inglés general repartidas en 3 horas a la semana y una tutoría semanal que se podrá combinar con el trabajo en hostelería.

El programa de estudios incluye: práctica de conversación (listening y speaking), lectura, escritura y gramática. Además del curso impartido los estudiantes tendrán tareas para casa y pueden utilizar la biblioteca o el laboratorio de idiomas de la escuela para estudiar.

El participante se puede matricular en el número de semana de curso que prefiera y puede aprovechar nuesstras becas de estudio y ofertas espciales de 2017. Ver sección Cursos extra.

Curso de inglés

24 lecciones a la semana

20 lecciones de inglés general (15 horas lectivas) de práctica de conversación (listening y speaking), escritura , gramática y lectura.

4 lecciones a la semana de inglés específico para catering y hostelería.

Nivel de inglés B1: Si tu nivel de inglés no llega al B1 se podrán contratar el número de semanas necesarias de curso de inglés general para alcanzar el nivel antes de incorporarse al puesto de trabajo.

El participante se puede matricular en el número de semana de curso que prefiera y puede aprovechar nuesstras becas de estudio y ofertas espciales de 2017. Ver sección Cursos extra.

Transporte

Cuando el curso de una (o varias) semanas finaliza, el estudiante pasa a trabajar en un hotel o empresa de catering en Gran Bretaña.

La escuela se encarga de tenerlo todo organizado cuando termina el curso incluyendo el transporte desde Bournemouth hasta el lugar de trabajo, excepto cuando el emplazamiento sea en la misma ciudad de Bournemouth cuyo traslado irá por cuenta del estudiante.

Puesto de trabajo

Los puestos de trabajo pueden ser por toda Gran Bretaña. Desafortunadamente NO en Bournemouth o sus alrededores.

Se recibe el salario mínimo interprofesional por hora trabajada (5.60 £/hora, para los menores de 21 años 7,05 £/hora entre 21 y 24 años. 7,50 £/hora a partir de 25 años).

Las horas de trabajo y el tipo de puesto lo decide el empresario de acuerdo a la ocupación y la temporada del año.

El alojamiento con derecho a cocina lo organiza el empresario o la escuela

Documentación necesaria

  • Completar la solicitud lo más extensamente posible en inglés.
  • Una foto tamaño pasaporte en la que salgas sonriendo.
  • Fotocopia del DNI.

  • C.V. en inglés
  • Carta de presentación personal en inglés explicando tus motivos para participar en el programa, háblanos de ti, de tus planes de futuro, qué esperas encontrar en esta experiencia, dónde has oído hablar de este programa, etc.

Proceso de Selección

Una vez tengas todos los documentos necesarios háznoslos llegar bien por correo, por email (info@clubrci.es) o puedes traerlos tú mismo dentro del horario de atención al público. Junto con la cuota de tramitación de la solicitud de 250 €.

Recomendamos hacer la solicitud con un mínimo de seis a ocho semanas antes de la fecha en que te interese salir. Una vez que presentamos la solicitud, pasarán unos días hasta que la Escuela nos confirme si pueden respetar la fecha de salida solicitada o bien nos propongan otra según la disponibilidad, que tú podrás aceptar o no. Si no la aceptas se reintegraría la cuota de inscripción en su totalidad.

En el momento en que estés aceptado en el programa, la escuela envía la aceptación y factura por el curso o cursos contratados. Deberás abonar el contravalor en Euros de dicha facura mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te indicaremos.

Este trámite tiene que realizarse al menos tres semanas antes de la fecha de salida, en el caso de que no recibiesen el pago antes de que llegue el participante a Inglaterra, podrán anular tu solicitud.

Una vez que tengas el billete comprado, es importante enviarnos los datos del mismo para hacérselos llegar a la escuela y que tengan prevista tu llegada al alojamiento a una hora aproximada.

Otros programas que pueden ser de tu interés