Tailandia

Tailandia es conocido como el país de las sonrisas debido a la amabilidad de sus habitantes. Ofrece al visitante innumerables actividades y sitios por conocer, desde hacer senderismo por las impresionantes montañas del norte hasta disfrutar de sus magníficas playas del sur, el bullicio de su capital, Bangkok. Tailandia, desde luego, ofrece variedad.

Con nuestros programas de voluntariado podrás vivir la Tailandia real y auténtica, experimentar su cultura y costumbres únicas y colaborar en diferentes proyectos. Son programas y proyectosen Tailandia que dan mucha flexibilidad al participante pudiendo confeccionar su estancia a su medida, dependiendo de tus intereses y el tiempo que quieras pasar en el país.

Todos tienen una duración de 1 semana y comienzan todos los lunes del año (excepto el Tailandia Road Trip.

  • Voluntariados

    Proyectos en diferentes localidades del país. Dispondrás de tiempo libre para explorar la zona por tu cuenta.


  • Voluntariado + Excursiones

    Proyectos de voluntariado con excursiones y actividades por la zona.


  • Voluntariado + trekking & adventure

    Si quieres explorar el país a la vez que colaboras en proyectos y realizar un viaje visitando los lugares más emblemáticos de todo Tailandia los programas prediseñados de voluntariado y Trekking & Adventure son perfectos para ti.

    ¡Para que no te pierdas nada!

  • Edad: A partir de 18 años. Sin límite de edad.
  • Estancia mínima: 1 semana.
  • Nivel de inglés intermedio: Es necesario ser capaz de mantener una conversación, ya que de lo contrario no podrás seguir las instrucciones para llevar a cabo el proyecto. Para los proyectos de enseñanza en necesario tener un nivel intermedio-alto.
  • Forma física: Los voluntarios deberán estar sanos, saber trabajar en grupo, estar dispuesto a vivir en alojamiento básico y tener sentido de la aventura.
Viajes y lugares de comienzo

Nuestro campamento base se encuentra en Singburi, a 142 kms de la capital, Bangkok. Será el punto de salida (en domingo) para comenzar el proyecto, bien en Singburi u otra localidad, el lunes siguiente.

Podrás combinar los proyectos y localidades que desees. Los traslados entre Singburi y el proyecto están incluidos de ida y vuelta. Al finalizar tu programa te dejaremos en la estación de autobuses desde donde podrás viajar hacia otras zonas de Tailandia.

Será necesario que llegues el sábado o domingo previo al aeropuerto internacional de Bangkok (BKK) y te llevaremos a nuestro campamento base. Puede que tengas que esperar varias horas en el aeropuerto a otros participantes.

Si llegas antes de las 4pm hora tailandesa te llevaremos en autobús hasta Singburi el mismo día. Si llegas más tarde pasarás la noche en un hotel cerca del aeropuerto (sin coste extra para ti) en cuanto llegues. El traslado a Singburi será al día siguiente.

Si prefieres llegar por tu cuenta por tierra te daremos instrucciones de cómo llegar a los diferentes puntos de recogida.

El programa NO incluye el vuelo desde y hasta España.

Fechas de comienzo

Las llegadas son siempre en sábado o domingo ya que te incorporarás al proyecto de voluntariado, el programa de Trekking & Adventure o los programas combinados de Voluntariado + Trekking & Adventure, el lunes.

Todos los programas comienzan todos los lunes del año excepto el Tailandia Road Trip.

En este programa, dependiendo de la fecha de comienzo que elijas comenzarás esta aventura en un punto u otro. Las fechas están especificadas en los itinerarios de cada viaje. Lo único que cambiará es el orden en el que harás los viajes.

Visados

Los ciudadanos españoles (hasta 30 días entrando por vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima) no necesitan visado pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y pasaporte con una validez minima de 6 meses a la fecha de entrada a Tailandia.

Asimismo, los extranjeros que ingresen al Reino bajo la categoría de Exención de Visa de Turista pueden reingresar y permanecer en Tailandia por un período acumulativo de hasta 90 días dentro de un período de 6 meses contados a partir de la fecha de la primera entrada (hasta 30 días por entrada vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima).

Vacunas

No es necesario vacunarse para viajar a Tailandia, aunque si prefieres hacerlo te recomndamos acudas al centro de vacunaciones de tu Comunidad Autónoma.

¡IMPORTANTE!: Aquellos participantes que elijan el proyecto del santuario de gibones deberán vacunarse de la rabia antes de salir.

Seguro médico y de viaje

Es OBLIGATORIO llevar un seguro médico y de viaje que cubra toda tu estancia y no está incluido en el coste del programa.

Si no dispones de ninguno contratado, puedes consultar tarifas especiales con AVI International.

Viajes en grupo

Si queréis viajar un grupo de amigos (a partir de 6 personas) es posible diseñar un viaje a tu medida, combinando actividades de voluntariado con ecoturismo y visitas a diferentes lugares de Tailandia.

Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Documentación necesaria
  • Completar la solicitud lo más extensamente posible, en inglés.
  • Una foto tamaño pasaporte en la que salgas sonriendo.
  • Carta de presentación personal en inglés, explicando por qué quieres ser voluntario, háblanos de ti y qué esperas de esta experiencia.

Proceso de Selección

La inscripción al programa se tiene que realizar con 5 semanas de antelación como mínimo antes de la fecha de salida, aunque es recomendable hacerlo con algo más de tiempo, para estar seguro de tener plaza en la fecha que te interese y poder buscar un billete de avión asequible y solicitar el visado en la Embajada de India.

Podrás participar en 1, 2 ó 3 proyectos diferentes si así lo deseas, pudiendo combinar las fechas y países. Por favor, marca en el cuestionario cuáles te interesan en qué orden y con fechas de salida.

Una vez hayas sido aceptado en el programa recibirás con tu confirmación de reserva documentación del programa y cómo proceder para ser recogido en el punto de comienzo del destino elegido.

Los documentos necesarios podrán presentarse en nuestras oficinas o ser enviados por email a info1@clubrci.es.