Nepal

Nepal es un pequeño país que tiene multitud de tesoros escondidos que los visitantes pueden disfrutar. Situado entre el Himalaya y las selvas tropicales de las llanuras indias, Nepal es tierra de sherpas, cumbres nevadas, yaks, monasterios y mantras.

Ofrece al visitante la oportunidad de hacer senderismo, visitar multitud de templos y monasterios en ciudades medievales. ¡Colabora en diferentes proyectos!

• Voluntariados

La estancia mínima para participar en los proyectos de voluntariado será de 2 semanas. Puedes elegir estar hasta un máximo de 90 días, que es lo que cubre el visado de turista.

Los voluntarios participan durante la primera semana en un curso de orientación e introducción a la cultura y costumbres nepalíes. Posteriormente se incorporan al proyecto de voluntariado de su elección.

• trekking & adventure

La ventaja de estos programas es que puedes diseñar tu estancia en Nepal a tu medida, pudiendo optar por el número de semanas que prefieras (mínimo 2) participando en uno o más proyectos de voluntariado y, si así lo quieres, apuntarte a los programas de Trekking & Adventure de duración de 1 semana cada uno.

• Voluntariado + trekking & adventure

Si quieres explorar el país a la vez que colaboras en proyectos, dispones de 4 semanas y quieres realizar un viaje visitando los lugares más emblemáticos de todo Nepal, los programas prediseñados de voluntariado y Trekking & Adventure son perfectos para ti.

¡Para que no te pierdas nada!

• Edad: A partir de 18 años. Sin límite de edad.
  • Estancia mínima: 2 semanas.
  • Nivel de inglés intermedio: Es necesario ser capaz de mantener una conversación, ya que de lo contrario no podrás seguir las instrucciones para llevar a cabo el proyecto. Para los proyectos de enseñanza en necesario tener un nivel intermedio-alto.
  • Forma física: Los voluntarios deberán estar sanos, saber trabajar en grupo, estar dispuesto a vivir en alojamiento básico y tener sentido de la aventura.
Viajes y lugares de comienzo

Aeropuerto de llegada: Tribhuvan International Airport (TIA). La recogida en el aeropuerto está incluida siempre y cuando llegues entres las 6:00 y 18:00 horas, hora local del domingo previo al comienzo del proyecto. Si llegaras en un horario diferente puedes tomar un taxi prepagado desde el aeropuerto hasta nuestro centro que no te costará más de 3000 rupias nepalíes o puedes contratar la recogida por un suplemento de 70 € por persona y una noche extra de alojamiento (35€ por noche/persona).

Si prefieres llegar por tu cuenta el lugar de encuentro para incorporarte al voluntariado es Dhapasi Height, Nature Club en Katmandú.

El programa NO incluye el vuelo desde y hasta España.

Fechas 2017

• Enero 2 y 16
  • Febrero 6 y 20
  • Marzo 6 y 20
  • Abril 3 y 17
  • Mayo 1 y 15
  • Junio 5 y 19
  • Julio 3, 10, 17 y 24
  • Agosto 7 y 21
  • Septiembre 4 y 18
  • Octubre 2 y 16
  • Noviembre 6 y 20
  • Diciembre 4 y 18

RECUERDA: deberás llegar a Nepal el domingo anterior a la fecha de comienzo del proyecto de voluntariado o Trekking & Adventure.

Visados

Puedes solicitar el visado de turista antes de salir o a tu llegada al aeropuerto de Katmandú, aunque las autoridades nepalíes recomiendan solicitarlo antes para ahorrarse largas esperas en el aeropuerto.

Más información en el Consulado de Nepal.

Vacunas

Recomendadas: Malaria, Tétanos, Fiebre Amarilla y Hepatitis A y B.

La prescripción de estas vacunas recomendables deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados en España.

Se recomienda consultar los servicios de Sanidad Exterior de la respectiva Comunidad Autónoma y su página web.

¡IMPORTANTE!: Aquellos participantes que elijan el proyecto de rescate canino deberán vacunarse de la rabia antes de salir.

Seguro médico y de viaje

Es OBLIGATORIO llevar un seguro médico y de viaje que cubra toda tu estancia y no está incluido en el coste del programa.

Si no dispones de ninguno contratado, puedes consultar tarifas especiales con AVI International.

Viajes en grupo

Si queréis viajar un grupo de amigos (a partir de 6 personas) es posible diseñar un viaje a tu medida, combinando actividades de voluntariado con ecoturismo y visitas a diferentes lugares de Nepal.

Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Documentación necesaria
  • Completar la solicitud lo más extensamente posible, en inglés.
  • Una foto tamaño pasaporte en la que salgas sonriendo.
  • Carta de presentación personal en inglés, explicando por qué quieres ser voluntario, háblanos de ti y qué esperas de esta experiencia.

Proceso de Selección

La inscripción al programa se tiene que realizar con 5 semanas de antelación como mínimo antes de la fecha de salida, aunque es recomendable hacerlo con algo más de tiempo, para estar seguro de tener plaza en la fecha que te interese y poder buscar un billete de avión asequible y solicitar el visado en el Consulado de Nepal.

Podrás participar en 1, 2 ó 3 proyectos diferentes si así lo deseas, pudiendo combinar las fechas y países. Por favor, marca en el cuestionario cuáles te interesan en qué orden y con fechas de salida.

Una vez hayas sido aceptado en el programa recibirás con tu confirmación de reserva un mapa con explicaciones sobre cómo llegar al punto de comienzo elegido, en transporte público.

Los documentos necesarios podrán presentarse en nuestras oficinas o ser enviados por email ainfo1@clubrci.es.