Este programa está pensado para aquellas familias que deseen un intercambio cultural con un estudiante extranjero recibiendo por parte de éste únicamente clases de idioma y conversación, sin prestar otro tipo de ayuda.

  • Los candidatos a este programa son estudiantes, diplomados y/o licenciados con una edad mínima de 18 años y sin límite de edad de ambos sexos.
  • Nacionalidad: Los participantes en este programa son estadounidenses, canadienses, ingleses, australianos, sudafricanos, neozelandeses y alemanes.
Horario de trabajo y tiempo libre

Los participantes en este programa darán a los niños o a la familia en general, clases de idiomas y conversación durante tres horas diarias de lunes a viernes, es decir, un total de 15 horas semanales.

Es importante respetar el horario del estudiante, ya que su objetivo al venir a España es aprender castellano y, por tanto, practicarlo. El participante dispondrá de todo el fin de semana libre.

Alojamiento y manutención

A cambio de sus servicios el estudiante recibe una habitación individual y de uso exclusivo, con todas las comodidades habituales en una familia europea, y pensión completa de lunes a domingo.

Proceso de selección

Tenemos a disposición de las familias interesadas en cualquiera de estos programas un amplio dossier informativo sobre cada solicitante, de manera que puedan optar por el estudiante más adecuado.

Las familias que residan fuera de Madrid o que por motivos personales o laborales no puedan desplazarse hasta nuestras oficinas podrán realizar los trámites a través de Internet, realizando previamente la transferencia por gastos de gestión.

En ningún caso podrán enviarse los dossiers de las solicitantes para que puedan hacer la selección hasta que la cuota se encuentre abonada.

Duración de las estancias

Los estudiantes tutores de idiomas que eligen este programa pueden optar por estancias de 1 a 12 meses, aunque los periodos más habituales son de 3 meses.

El compromiso de estancia no obliga a ninguna de las partes, así como tampoco a Club RCI, ya que tanto la familia como el participante tienen derecho a terminar la estancia con una semana de aviso. Club RCI se compromete a ayudar a ambas partes en el mínimo tiempo posible.

Vuelos y viajes

Los gastos del viaje corren en todos los casos por cuenta de los estudiantes.

La familia anfitriona está obligada a recogerle en el aeropuerto o la estación.

Seguro médico

Los participantes en estos programas, bien sea au pair en España, au pair plus o tutores contratan su propio seguro de viaje, con el fin de estar cubiertos en caso de tener algún percance durante su estancia en España.

Los ciudadanos de un país miembro de la UE, dependiendo los países de origen y convenios, están cubiertos por la Seguridad Social en caso de necesitar asistencia sanitaria.

Servicio de asistencia

Desde el punto de vista de ambas partes, adaptación e integración en la convivencia son los lemas fundamentales para que estos programas de intercambio cultural sean un éxito. A pesar de esto, en ocasiones, por diversas diferencias no es posible la convivencia.

En estos casos, el personal cualificado de Club RCI ayudará tanto a la familia, como al estudiante, a efectuar el cambio, siendo el plazo normal para realizarlo de una semana a 10 días. Este periodo varía en función de la época del año siendo, la mayoría de las veces en plazos más cortos.

Club RCI posee también un servicio de asesoramiento a los participantes ofreciéndoles información de cursos de español, tranpsorte público y contactos con otrso participantes en el programa que residan en la zona, con el fin de que se encuentren integrados en la vida española lo antes posible.

Tanto la familia como el estudiante podrá contar con la asistencia totalmente personalizada de nuestro personal, pudiendo consultarnos cuantas dudas pudieran surgir a lo largo de la estancia, así como la atención profesional y confidencial en caso de problemas.

Cuota anual

€ 395
  • IVA incluido

Cuota 1 - 3 meses

€ 195
  • IVA incluido

Condiciones de inscripción

  • * La cuota anual cubre nuestro servicio durante 12 meses a partir de la fecha de llegada del primer participante.
  • *En el programa de au pair y au pair plus por la cuota anual se podrán recibir un máximo de 3 participantes dentro del año. En el programa de tutor en España se podrán recibir varios participantes durante el período que cubre la cuota anual, no significando que serán los 365 días del año en todos los programas.
  • * La cuota de 1 a 3 meses (195 Euros), tanto en los programas de au pair como de tutores de idiomas, únicamente da derecho a recibir un participante, cuya estancia puede ser de uno a tres meses.
  • * Si por cualquier motivo la familia anulara una invitación ya efectuada, o si después de llegar el estu-diante a España, decidiera que el sistema no es de su agrado renunciando al servicio del Club RCI perdería la cuota abonada, renunciando expresamente a cualquier derecho de reclamación.
  • * La familia certifica y acepta con su firma que tiene pleno conocimiento de las condiciones generales del programa y que está de acuerdo con ellas.
  • * Club RCI se acoge a las condiciones internacionales del programa au pair y se reserva el derecho de posibles cambios o modificaciones.
  • * Club RCI se reserva el derecho de admisión a sus programas.
  • * Ninguna gestión podrá emprenderse sin la solicitud formal y el pago de la cuota de inscripción correspondiente.
  • * Club RCI desea aclarar que durante este periodo dará servicio a la familia, pero en ningún caso la familia podrá elegir otro estudiante por un periodo de tiempo largo. Únicamente podrá completar el tiempo que le resten a los doce meses. En el caso de que la familia desee elegir un estudiante por un período de tiempo mayor al que reste de su cuota, deberá abonar de nuevo la cuota de inscripción al programa.

Documentación necesaria

Los documentos necesarios podrán presentarse en nuestras oficinas o ser enviados por email. Es conveniente se encuentren en formato digital (.jpg o .pdf).

  • Cuestionario cumplimentado con todos los datos personales de la familia, así como las condiciones de estancia.
  • 2 fotos de la familia.
  • 1 foto de la habitación del estudiante.
  • Cuota de Inscripción.

Otros programas