Selkirk, Manitoba

Selkirk es una ciudad pequeña (10,000 habitantes) y acogedora que se encuentra a 20 minutos de Winnipeg. La ciudad destaca por su seguridad y tranquilidad, la amabilidad y sentido de la comunidad de sus vecinos.

Al encontrarse cerca del Lago Winnipeg, rodeada de canales y playas la convierten en la ciudad ideal para practicar deportes como el ciclismo, senderismo, canoa, esquí, pesca y hockey y disfrutar de la naturaleza.

Es el destino ideal para estudiantes que quieran mejorar su currículum, nivel de inglés y vivir una gran experiencia en un entorno seguro y amable.

El centro

El colegio ofrece una amplia y variada oferta educativa de calidad, con programas de música y coro, informática, asignaturas avanzadas y muchas oportunidades deportivas. Existen 200 cursos entre los que elegir ente los que está la enseñanza del inglés como segundo idioma.

El colegio funciona con un sistema de semestres pudiendo comenzar en septiembre o febrero.

• Edad: 12 - 16 años
  • Nivel de inglés: B1 mínimo
  • Informe académico – copias de los dos últimos cursos académicos
  • Referencia del Director o Tutor de la escuela donde se han cursado los estudios
Duración y fechas de comienzo

• Curso escolar (10 meses)
  • Semestre (5 meses)

• Primer semestre: 3 de septiembre 2016 – 27 enero 2017
    Fecha llegada: Entre el 30 de agosto y 2 de septiembre
    Fecha de regreso: No más tarde del 30 de enero de 2017
  • Segundo semestre: 30 de enero 2017 – 27 de junio de 2017
    Fecha de llegada: Entre el 26 - 29 de enero 2017
    Fecha de regreso: No más tarde del 30 de junio 2017
El centro, instalaciones y horario de clases

El centro

Instalaciones

El colegio dispone de modernas instalaciones como laboratorio de informática (con 400 ordenadores), teatro, piscina cubierta, gimnasio completo, pista de atletismo interior, y estadio.

El programa de deportes ofrece voleibol, golf, baloncesto, hockey, bádminton, fútbol, béisbol, rugby, e

Horario de clases

5 clases diarias de una hora.

Los estudiantes se matriculan en 5 asignaturas por semestre.

Alojamiento y manutención

El estudiante convive con una familia anfitriona, cuidadosa y rigurosamente seleccionada (se comprueban antecedentes penales y es entrevistada por el coordinador local en su propia casa).

Este programa da la oportunidad de vivir en un ambiente seguro y familiar a la vez que se hacen nuevos amigos.

Los estudiantes disponen de habitación propia y pensión completa durante toda su estancia.

Transporte al centro

Algunos estudiantes residirán cerca del colegio y podrán ir caminando, pero la gran mayoría lo harán en barrios residenciales y llegarán al colegio en el autobús del mismo.

Actividades

Los estudiantes experimentan la cultura y estilo de vida canadiense en el colegio, con su familia anfitriona y participando en las actividades locales organizadas en la comunidad.

Algunas actividades se desarrollan en el colegio como teatro, club del anuario escolar, club internacional, etc.

Los coordinadores locales además organizan excursiones y actividades como tour de la ciudad, paseos en trineo, camping, festivales culturales, etc.

Semestre escolar

• IVA incluido
  • 5 meses de estancia y estudios

Curso escolar

• IVA incluido
  • 10 meses de estancia y estudios

Incluye

• Test de inglés y entrevista personal
  • Selección de asignaturas y matrícula en 5 de ellas cada semestre, incluyendo asesoramiento sobre cuáles elegir
  • Un tutor durante toda la estancia
  • Sesión de orientación e información a la llegada
  • Selección de la familia de acogida
  • Pensión completa en familia
  • Recogida y traslado al aeropuerto
  • Transporte desde y hasta el colegio
  • Seguimiento continuo y asistencia durante toda la estancia por parte del coordinador local
  • Seguro médico durante toda la estancia
  • Teléfono de emergencia 24 horas
  • Diploma final de la Escuela y del Ministerio de Educación canadiense
  • Convalidación de los estudios y notas al finalizar el año académico

No incluye

• Billetes de avión
  • Uniforme de deporte y equipamiento que requiera la escuela
  • Coste de transporte local
  • Coste de las excursiones
  • Seguro de cancelación - Recomendado. Si te interesa puedes contratarlo con AVI International.